Casa Bali, arquitectura que evoca el sonido del mar
En Indonesia, esta casa estructural rodeada de vegetación exuberante fue concebida para despertar la creatividad de un compositor de música.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/casa_bali_en_indonesia__2214_615x.jpg

ARQUITECTURA/INTERIORISMO: Alexis Dornier

En el paisaje de ensueño de Bali, destaca esta vivienda de 370 metros cuadrados cuyo diseño sorprendente fue imaginado por Alexis Dornier. De origen alemán, el arquitecto vive en Indonesia desde 2013 y concibe proyectos con elementos de modernismo tropical y de influencia industrial que responden al sitio donde se encuentran. Es el caso de esta casa ondulante que aloja tres dormitorios y un espacio loft de 150 metros cuadrados en el piso superior que permite al dueño, un compositor de música, encontrar inspiración. 

((Leer más: 8 de los mejores centros de relajación en LATINOAMÉRICA.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/casa_bali_arquitectura_indonesia__2621_2275x.jpg

Las líneas depuradas de la estructura invitan a enfocarse en el paisaje natural excepcional. A través del diseño, Alexis Dornier quiso reflejar el sonido de una ola y traducirlo en un gesto arquitectónico fuerte. Los espacios son muy fluidos y se entrelazan sutilmente, dando la sensación de estar en el interior de un instrumento de música, en particular gracias al uso importante de la madera en el interior que contrasta con el hormigón. El techo fue construido para proporcionar una buena acústica y las amplias aperturas de vidrio crean una conexión inmediata con la naturaleza circundante.

((Leer más: Los invernaderos más bellos del mundo.))

Varios meses al año, el propietario transforma su casa en una residencia de artistas, dando la oportunidad a creadores de varios países del mundo de disfrutar, durante periodos cortos, de una estancia en este entorno único. 

alexisdornier.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/casa_bali_arquitectura_3723_2275x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.