Inspiración modernista en esta imponente residencia en Australia

Cerca de Perth, esta casa de Neil Cownie Architect reúne pasado, presente y futuro a través de su diseño, además de reflejar la filosofía japonesa wabi-sabi.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/casa_australia_modernista__1601_615x.jpg

ARQUITECTURA E INTERIORISMO: Neil Cownie Architect

Apasionados por el modernismo y amantes del concreto, los dueños de esta casa quisieron que el arquitecto Neil Cownie respetara la historia del área, el “Garden Suburb”, que nació en los años 1960 en la ciudad de Perth situada al oeste de Australia

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/casa_australia_modernista__8714_3000x.jpg

Neil Cownie se encargó de todos los aspectos del proyecto (la arquitectura, el diseño interior, el mobiliario y la selección de las obras de arte) que fue concebido de forma holística. “Esta casa es un diálogo con su pasado, presente y futuro. Refleja los atributos únicos de su ubicación y la arquitectura modernista”, comentó Neil Cownie.

Escogidos por su aspecto bruto y sus texturas, así como por el hecho de que embellecen con el paso del tiempo, los materiales exteriores robustos se encuentran también en interior donde la madera y el concreto prevalecen. Varios patios fueron creados y las superficies asimétricas de concreto ilustran de qué forma se buscó la belleza a través de las imperfecciones (lo que corresponde a la estética japonesa wabi-sabi). 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/casa_australia_modernista_sala__9312_3000x.jpg

La mayoría de los espacios se organizan en la planta baja de 334 metros cuadrados. Además, la casa cuenta con un sótano de 143 metros cuadrados, una primera planta de 72 metros cuadrados y una terraza en el techo de 72. Las paredes y los techos destacan por sus formas esculturales y muchos elementos de la decoración reflejan lo hecho a mano como la mesa del comedor o las lámparas de suspensión de la escalera principal. En la terraza exterior, varias piezas de mobiliario son de la marca Kettal

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/casa_australia__2321_3000x.jpg

Para crear este proyecto, Neil Cownie se inspiró en el legado modernista y brutalista del barrio donde se sitúa la casa con el objetivo de reforzar el sentido de pertenencia, además de fusionar la estructura con su entorno.

Reducir el consumo de agua y de energía fue otro objetivo por lo que se instalaron 50 paneles fotovoltaicos en el techo.

Como el arquitecto dijo: “La casa y su contenido trabajan juntos como una sola realización”.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/46/casa_australia__1092_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes