• Casas
  • Amélie Aguilar
  • 08|04|2019
Casa de descanso en Los Hamptons
Diseño moderno y estilo escandinavo se fusionan en esta residencia hermosa residencia minimalista.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/casa_hamptons_4352_615x.jpg

El azar hace bien las cosas. Radicadas en Portland, Oregon, Jessica Helgerson y Chelsie Lee se encontraban en Nueva York —visitando a clientes— cuando la dueña de esta casa en Los Hamptons las contactó tras haber visto su trabajo en la web. Las dos diseñadoras fueron a tomar un café con la propietaria y aceptaron trabajar con ella inmediatamente.

¿El proyecto? Una casa de 279 metros cuadrados localizada en Amagansett, una pequeña ciudad costera encantadora en Los Hamptons, en donde los neoyorquinos suelen ir para recargar energía en una atmósfera apacible, junto a la orilla del mar.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/casa_hamptons_1_6234_3000x.jpg

La transformación fue radical. “Los dueños (una pareja) compraron la casa por su localización y privacidad, pero no les encantaba la estética de los años 90”, comentó Lee, diseñadora senior. Para que el exterior resultara más atractivo, los muros se pintaron de blanco, se añadió un portal en la parte delantera de la casa y se reemplazaron varias ventanas.

El equipo de Jessica Helgerson Interior Design trabajó con TBD Architecture + Design Studio, y juntos exploraron varias opciones. Como resultado, la organización de los espacios fue modificada por completo.

La nueva cocina ocupa lo que antes era el portal; la escalera se abrió y se agregaron dos dormitorios, una sala de baño y dos áreas acogedoras con cómodos sofás.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/casa_hamptons_3683_3000x.jpg

La paleta basada en el blanco, está conformada por madera pintada, baldosas elaboradas a mano, mármol y latón. El piso de roble de origen fue preservado, y vigas y paneles de madera fueron colocados en el techo para brindar textura y personalidad. Además, detalles de cuero natural y de lana crean espacios cálidos con toques orgánicos.

El equipo de Helgerson Interior Design tomó como referencia el estilo relajado de los dueños para escoger los muebles, las lámparas y las obras de arte, mezclando piezas modernas y danesas. “Nos inspiramos mucho en los acogedores refugios escandinavos y en las casas de playa aus- tralianas”, comentó Chelsie Lee. Algunas piezas fueron diseñadas a la medida por Helgerson y Lee, fabricadas en Portland y enviadas a Amagansett, como la isla de la cocina y el escritorio.

Nadar, leer, ver películas y disfrutar con la familia son algunas de las actividades predilectas de los dueños, cuya vida y personalidad se entrelazan en esta espectacular residencia.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/15/casa_hamptons_2_9728_3000x.jpg

Así lucían las majestuosas casas de María Félix

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.