Un refugio del caos urbano
Ambientes elegantes y relajados prevalecen en esta vivienda en Morelos diseñada por el arquitecto Elias Kababie.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/un_refugio_del_caos_urbano_2_4981_615x.jpg

En Temixco, en el estado de Morelos, el arquitecto Elias Kababie diseñó una moderna casa de fin de semana para una familia compuesta por seis integrantes.
“El reto consistió en lograr una combinación urbana contemporánea con algunos toques bohemios. Quise compartir una mirada moderna y fresca a través de materiales naturales como la piedra y la madera”, subrayó Kababie.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/un_refugio_del_caos_urbano_1_4499_1800x.jpg

La vivienda, que mide 300 metros cuadrados, se divide en dos niveles: en la planta baja se encuentran las áreas comunes y servicios como cocina, comedor, terraza y sala, mientras que en la alta se distribuyen cuatro habitaciones.
Como el cliente es amante de la naturaleza, se incorporó un huerto con macetas en distintas alturas con hierbas aromáticas como albahaca, hierbabuena y menta.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/un_refugio_del_caos_urbano_3_5889_1365x.jpg

La paleta de color predominante está basada en una escala de grises y toques de azul marino, los cuales proyectan sobriedad visual.
Para que cada espacio tuviera una identidad propia, se jugó con distintos papeles tapiz y colores en el mobiliario, así como juegos de cama coloridos y luminarias originales.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2017/48/un_refugio_del_caos_urbano_4_9133_1800x.jpg

“En la sala de estar cada usuario tiene su propio taburete en forma de hexágono, lo que facilita la convivencia y la flexibilidad de uso”, puntualiza el también representante del despacho Kababie Arquitectos.
Como parte del diseño de iluminación, también se instaló un cajillo perimetral con fondo color azul que enmarca dos candiles tipo 3 wire flow de la marca Vibia.
Funcionalidad, versatilidad y estilo son para el arquitecto las tres principales virtudes que posee esta propiedad.

kababiearquitectos.com