Una encantadora casa-galería en París dedicada al arte

Así fue la remodelación hecha por Amélie du Chalard que consistió en regresar a la arquitectura original de la propiedad francesa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/casa_galeria_paris_sala__4336_615x.jpg

ARQUITECTURA REBECCA BENICHOU / BATIK STUDIO

Amélie du Chalard se ha dedicado a coleccionar arte desde los siete años de edad, cuando le regalaron su primera obra. Esta propiedad, que ahora es su casa, era una biblioteca antigua que, durante muchos años, fue vivienda y estudio de un artista.

Cuando Amélie vio por primera vez este lugar, quedó profundamente impresionada, y supo que tenía que ser la dueña. Los techos altos, los grandes ventanales y su perfecta ubicación: mismo edificio que su galería de arte, Amélie Maison d’art, acabaron por convencerla sobre modernizar este espacio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/43/casa_paris_sala_minimalista_7595_2275x.jpg

La remodelación consistió en regresar a la raíz de su arquitectura original; fue un asunto de volver a empezar. El inmueble abarca 170 metros cuadrados, donde sus dos hijastros, de 15 y 18 años, tienen habitación propia. El librero del mezzanine se eliminó para ganar espacio para la recámara principal. Amélie quería un ambiente moderno y pulcro, con mucho espacio para el arte y el diseño. Los clásicos elementos franceses antiguos, como los revestimientos de las paredes, tenían que encontrar armonía con el vívido mármol del piso, las puertas corredizas y el concepto de espacio abierto. Los arquitectos de Batiik Studio participaron en el proyecto, bajo supervisión de Amélie.

Encuentra la historia completa en nuestra edición de NOVIEMBRE 2019.

(Leer más: Casa Volta, un 'templo' entre la vegetación de la costa oaxaqueña)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes