Un refugio para disfrutar de la naturaleza
Este hogar mexicano diseñado por el despacho ZD+A, sorprende por su diálogo continuo con su terreno.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/casaol_9940_615x.jpg

Arquitectura: ZD+A

Un ambiente de naturaleza intacta fue la inspiración de esta vivienda de 848 metros cuadrados en el Estado de México. Imaginada como una integrante más de su ambiente, el despacho ZD+A, buscó que el terreno preservara tantos árboles como fuera posible y respetar la geografía de la ubicación. De esta manera en todos los rincones de la vivienda se puede disfrutar del exterior.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/casaol_1702_1365x.jpg

La selección de materiales y acabados fue esencial para vincular la arquitectura con la naturaleza. Por ello se utilizaron materiales como el vidrio, el concreto, la madera, la piedra y el acero, que acentúan la belleza del terreno. Al interior se buscó integrar detalles sofisticados como el mármol, para crear un aura elegante sin opacar la vegetación que rodea la vivienda. Para crear una barrera física dentro del paisaje se colocó una secuencia de muros de piedra que permite que la propiedad se abra completamente hacia las áreas verdes y que pueda gozar de las vistas sin comprometer la privacidad.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/casaol_7273_1800x.jpg

Un gran elemento estructural es la piscina, que además de ser un espacio de reunión, funciona como un espejo de agua que refleja el dinamismo geométrico de la casa. El resto de los espacios se distribuyen en varios volúmenes, que por su distribución les permiten a los residentes disfrutar del panorama. De esta manera la casa es un refugio que invita a disfrutar de la naturaleza, dentro de un espacio contemporáneo.

zda.com.mx