La mejor casa con vista al Pacífico mexicano
En esta casa de Puerto Vallarta, el paisaje sublime se invita en todos los espacios.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/vallarta_8371_615x.jpg

Diseño: Ezequiel Farca + Cristina Grappin

Este proyecto impresionante de tres mil metros cuadrados se divide en dos plantas y ofrece vistas espectaculares hacia la bahía de Puerta Vallarta, Jalisco.

“Inspiradas en las casas de playa californianas, las características del diseño interior presentan una combinación entre arquitectura contemporánea –lograda mediante colores y texturas como el lino que aportan la comodidad y frescura– mezclada con elementos de los años 50, elegidos para reflejar la elegancia de la época a través de los muebles de nogal y accesorios vintage”, comentaron los arquitectos.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/vallarta_5874_1800x.jpg

Los materiales como la piedra natural, las paredes de concreto, el mármol, la madera y el vidrio ayudan a minimizar los impactos del clima caluroso y reducir el uso del aire acondicionado.

“El principal objetivo fue crear espacios multifuncionales que se abrieran a la vista”, destacaron Ezequiel Farca y Cristina Grappin. Gracias a las ventanas de piso a techo que dan hacia las terrazas, esta vivienda refleja una conexión permanente con el exterior.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/21/vallarta_9058_1800x.jpg

Los interiores son abiertos y frescos, que invitan la vibra relajada del panorama en todos los rincones de la residencia. El jardín vertical que cubre una parte de la fachada brinda frescura visual y un aspecto natural.

Otro aspecto relevante del diseño fue la entrada de luz natural en todas las habitaciones por lo que se edificaron grandes ventanales que permiten una delicada transición luminosa. Como complemento el mobiliario y los accesorios son de líneas delicadas y sencillas, las cuales expresan un aire despreoupado y confortable, perfecto para el terreno en el que se ubica esta residencia.

ezequielfarca.com