Casa RiM, una vivienda vanguardista para romper con la rutina

En el norte de Mallorca se encuentra este increíble proyecto de RMarquitectura y el estudio de interiorismo Rimirim.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/casa_rim_vivienda_vanguardista_romper_rutina_279_615x.jpg

ARQUITECTURA: RMarquitectura
INTERIORISMO: Rimirim

A unos escasos metros de la costa norte de Mallorca se ubica Casa RiM. Un proyecto de la firma española RMarquitectura con interiorismo del estudio Rimirim.

Esta residencia es el escape ideal de la rutina pues se encuentra rodeada de un paisaje boscoso que invita a disfrutar de los exteriores durante los meses calurosos o ponerse cómodo en su interior durante el invierno.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/casa_rim_vivienda_vanguardista_romper_rutina_5309_2275x.jpg

El concepto de esta vivienda siguió la premisa de fusionar pasado con presente, por lo que su diseño arquitectónico sigue las líneas tradicionales de la arquitectura local con guiños vanguardistas. Los creativos de RMarquitectura decidieron que la distribución de los espacios al interior de la vivienda se llevará a cabo en una sola planta para que la fachada de la residencia logre mimetizarse con su entorno natural.

Divido en 2 volúmenes, este proyecto se caracteriza por la disposición alineada de los mismos. El primer volumen se encuentra forrado por piedra de marés y alberga la zona de instalaciones, la alberca y una cocina exterior. La zona de transición entre el primer y segundo volumen se ha solucionado mediante un muro de marés exento sobre el que descansa una pérgola de cañizo y se sitúa una piscina enfrentada.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/casa_rim_vivienda_vanguardista_romper_rutina_7255_3000x.jpg

En el segundo volumen, se encuentran las estancias principales de la vivienda y se subdivide en dos secciones. En la primera se ubica la cocina/comedor mientras que en la segunda sección se alojan 4 habitaciones y tres salas de baño.

En cuanto al diseño de interiores, se buscó implementar materiales naturales como en el mobiliario que fue elaborado con madera o el lino que se empleó para los textiles para los cojines o en las cortinas que además permiten que la luz fluya por la habitación y se mantenga fresca.

Cada habitación presenta pocas piezas de mobiliario debido a que se dio prioridad a mantener el espacio lo más limpio posible. Siguiendo esta línea, la paleta de colores presentada por el equipo de interiorismo incluyó únicamente tonos neutros.

Por su ubicación, su arquitectura y su diseño de interiores, esta vivienda es el sitio ideal para despedirte de la rutina y conectarte nuevamente con la naturaleza sin sacrificar las comodidades de un hogar. 

(Fotos cortesía de RMarquitectura)

rmarquitectura.com

rimirim.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/08/casa_rim_vivienda_vanguardista_romper_rutina_5834_3000x.jpg