Casa Wabi, una plataforma para el arte
La fundación Casa Wabi, cuenta con un nuevo espacio en la Ciudad de México.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/casa_wabi_plataforma_arte_280_615x.jpg

En la colonia Santa María la Ribera, en la capital mexicana, el famoso arquitecto Alberto Kalach restauró una casona para albergar exposiciones e instalaciones de la Fundación Casa Wabi (cuya sede se sitúa en la costa oaxaqueña).

Este proyecto de 611 metros cuadrados reúne talleres de artistas, oficinas, una terraza, dos patios interiores, una galería y una mueblería.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/casa_wabi_plataforma_arte_5454_1800x.jpg

Casa Wabi se fundó en 2014, como un proyecto del artista mexicano Bosco Sodi con el propósito de crear un espacio para apoyar a los jóvenes talentos de México. 

Previo a su sede en la Ciudad de México, esta fundación abrió dos espacios en Puerto Escondido y en Japón. Actualmente cuenta con 4 programas; el de residencias, de exhibiciones, de cine y el de barro, este último se enfoca en rescatar las técnicas tradicionales que se han ido perdiendo.

En pocas palabras este es un lugar de arte pero además de convivencia, de networking, donde se invita a los artistas a hacer de este espacio su hogar para crear y posteriormente compartir. Es cierto que en México hacen falta espacios culturales como este, pero estamos seguros de que proyectos como Casa Wabi harán que poco a poco se cierre la brecha.