Las casas de los famosos amenazadas por el incendio en California
Esta catástrofe ha arrasado con más de 14 mil hectáreas en el estado, en donde se incluyen grandes mansiones de personajes como Gerard Blutter, Guillermo del Toro y Lady Gaga.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Malibu Foundation (@malibufoundation) el

California vive entre dos de los incendios más intensos de los últimos años. El llamado Woolsey Fire afecta los condados de Ventura y Calabasas, y ya ha obligado a la orden de evacuación de más de 75 mil personas. Por su parte, al norte del estado el fuego Camp Fire devastó la ciudad de Paradise. Y en total, ambos siniestros ya dejan más de 40 personas fallecidas, y miles de personas que han perdido sus patrimonios.

Entre estas, se encuentran casas históricas y hogares de celebs, muchos de ellos alojados en las zonas exclusivas de Los Ángeles como Malibú, pero que hoy se ven igual de vulnerables que el resto de los habitantes de la zona. A través de sus redes sociales, han evidenciado este éxodo y las cenizas en las que han quedado sus mansiones. Aquí, un recuento de lo que se sabe sobre estas pérdidas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Liam Hemsworth (@liamhemsworth) el

> Miley Cyrus y Liam Hemsworth compartieron a través de Instagram que su casa había sido arrasada el lunes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Gerard Butler (@gerardbutler) el

> El domingo por la mañana, Gerard Butler compartió la imagen de los escombros de su casa en Malibú, a la vez que agradeció a los bomberos por los esfuerzos que hacen.

> Lady Gaga compartió el sábado un tweet en solidaridad con todos los damnificados de los incendios, mientras se decía a la expectativa de saber si su casa sería devorada por las llamas. Y agregó: “todo lo que podemos hacer es orar juntos y el uno para el otro”.

> En un emotivo mensaje, Guillermo del Toro se dijo agradecido de estar con vida, a la vez que dijo: “los tiliches se pierden o se reemplazan. Los recuerdos se recuerdan. De lo perdido se puede hablar-todo sigue mientras esté uno vivo”.

Si quieres ayudar a recostruir las comunidades y apoyar a las reservas, así como los animales desplazados, sigue estos enlaces:

malibufoundation.gvng.org

supportlafd.org

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe a tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.