Chris Tate Architecture abre despacho en México

El prestigioso despacho neozelandés abrió sus puertas para adentrase a la escena de la arquitectura nacional.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/chris_tate__6234_615x.jpg

Conocido por sus innumerables proyectos con influencia modernista, el arquitecto neozelandés Chris Tate llega a la Ciudad de México para imprimir su sello en la arquitectura mexicana.

El pasado 30 de octubre Tate abrió oficialmente su despacho arquitectónico en territorio nacional. Su propósito: dotar de modernidad excepcional a espacios de toda Centroamérica. Inspirado en la diversidad cultural de México y las majestuosas playas de las costas del pacífico, fue como Tate el arquitecto eligió este destino como sede central de Latinoamerica. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/chris_tate__3875_2275x.jpg

“ Hace tiempo que soy fanático de México, su rica cultura, su paisaje y sus increíbles artesanos. Estar establecidos en Los Ángeles y México nos permite dar servicio a ambos mercados de América del Norte con relativa facilidad” dijo el arquitecto en entrevista con AD México

Durante su carrera, el arquitecto se ha distinguido por su amor a los paisajes naturales, en donde crea obras poderosas con una experiencia de construcción dramáticas dentro de un entorno natural. Un ejemplo de esto es The Forest House, una casa integrada con la selva de Auckland City en Nueva Zelanda. La cual fue galardonada con la famosa portada del libro Green Architecture Now!, publicación donde han aparecido arquitectos de talla mundial como Zaha Hadid y Norman Foster

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/chris_tate__2614_3000x.jpg

En cuanto a su presencia en América Latina, Chris Tate reveló a AD que está en conversaciones con clientes potenciales en México. 

“Culturalmente, en México y Nueva Zelanda hay muchas similitudes en torno al diseño de edificios para acomodar a la familia extendida, y por el amor por la comida y el entretenimiento que nuestros edificios también atienden intrínsecamente. Estamos enamorados del paisaje y el terreno, por lo que vemos similitudes en la belleza natural de las dos regiones.”

Sigue leyendo para leer la entrevista completa.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/chris_tate_architecture__6551_3000x.jpg

¿Crees que veremos un aumento de la arquitectura verde en América Latina?

Creemos que las filosofías verdes, la eficiencia energética, los materiales de origen ético son fundamentales y no solo una moda fugaz, y tenemos la responsabilidad de crear edificios sostenibles.

¿Cómo imagina que se verán las grandes ciudades en los próximos 15 a 20 años?

Con suerte, habrá una mudanza a ciudades sin automóviles o al menos a la mayoría, también vemos edificios que se vuelven autosuficientes en términos de sus necesidades de energía y desechos.

¿Quiénes son sus arquitectos favoritos en la región? 

Somos fanáticos de Michel Rojkind, Héctor Esrawe y amamos mucho el trabajo que sale de Brasil de empresas como MK27

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/chris_tate_architecture__9249_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes