Desde la cima del rascacielos más alto de Tailandia
El diseño fascinante de la torre MahaNakhon, concebida por Büro Ole Scheeren, transforma el skyline de Bangkok
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/cima_rascacielos_alto_tailandia_5799_615x.jpg

ARQUITECTURA: Büro Ole Scheeren

Ya está terminado (desde noviembre pasado) el Observation Deck que se sitúa arriba de la torre más alta de Tailandia, MahaNakhon. A través de este edificio cuyo nombre significa “gran metrópolis”, los arquitectos de Büro Ole Scheeren quisieron celebrar la ciudad y simbolizar su ascensión como destino global.

((¿Estás usando el tono correcto de pintura blanca?))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/cima_rascacielos_alto_tailandia_2595_2275x.jpg

A 314 metros de altura, el Observation Deck –abierto al público– ofrece vistas espectaculares a 360 grados gracias a su plataforma de vidrio en donde se puede caminar. 

El diseño de esta torre de 77 pisos que tiene una forma escultural con un movimiento de espiral fue imaginado para reflejar la vida humana que hay en el interior. 

((Roma, tras los recuerdos de Alfonso Cuarón))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/cima_rascacielos_alto_tailandia_5232_3000x.jpg

En el exterior, se descubre una cinta pixelada tridimensional que, desde lejos, da la sensación de que la torre no está terminada. Los espacios alojados en el edificio parecen flotar arriba de la ciudad y cuentan con terrazas y balcones. A través de este proyecto, se exploró la continuidad entre interior y exterior y la relación de la torre con la ciudad.

Extendido en una superficie total de 150 mil metros cuadrados, el complejo reúne una plaza pública al aire libre –MahaNakhon Square–, tiendas, cafés, restaurantes con jardines, 200 casas y departamentos, y un hotel boutique con 150 cuartos. 

buro-os.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/cima_rascacielos_alto_tailandia_9586_2275x.jpg