Lorena Vieyra
La arquitecta y fundadora de su propio despacho nos explica la relevancia de las paletas tonales como instrumento expresivo en sus espacios.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/lorena_vieyra_3062_615x.jpg

Lorena Vieyra es una arquitecta con más de veinte años de experiencia en el mercado. En el 2007 abrió su propio despacho, Estudio Vieyra Arquitectos, cuyo estilo limpio y contemporáneo se ha plasmado en hoteles boutique, residencias, oficinas corporativas y un amplio abanico de proyectos. La práctica de Vieyra se balancea de manera sublime entre una estética refinada, estándares de calidad internacionales, atención custom-made y una ejecución impecable que resulta en espacios donde los usuarios se regocijan con su entorno.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/lorena_vieyra_2636_3000x.jpg

Para Lorena, la integración del color en su proceso creativo es de mayor vitalidad. “El uso del color muchas veces nace desde la primera etapa del proyecto e idea inicial y, en ese caso, tiene mucho peso porque se vuelve parte inherente del concepto”, nos comparte la mexicana, “creo que este debe comunicar algo, provocar y generar emociones. Es una parte tan sensible como la luz y la textura; es parte del alma de un espacio.”, agregó la también galardonada del Premio AAI México 2017.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/17/lorena_vieyra_3205_2000x.jpg

Efectivamente, las tonalidades componen la esencia de un sitio: le confieren carácter, lo colman de sensaciones y abren camino a una infinidad de oportunidades de diseño. El color provoca sentimientos, motivaciones y acciones, que resultan en una variedad interminable de posibilidades en la vida del morador.

Lorena tuvo la oportunidad de discutir la importancia del color en la última edición de Comex ColorLifeTrends, una plataforma en la cual se juntan creativos de diferentes ámbitos para discutir el uso del color. En esta última edición se reunieron expertos de moda, arte, museografía, ilustración, gastronomía y arquitectura para sumar con su perspectiva personal a una conversación colectiva de la cual se desprendieron las tendencias cromáticas para este año.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/lorena_vieyra_4240_3000x.jpg

Los participantes tuvieron la oportunidad de experimentar con la herramienta Combina 3C de Comex, una forma muy sencilla que permite escoger y aplicar tres tonalidades en diferentes proporciones para obtener combinaciones equilibradas y armoniosas, ideales para cualquier tipo de proyecto. “Para mí es una herramienta muy importante, que me da la capacidad de elegir, pensar, imaginar y jugar con el color. Me apasiona crear algo que no existe, partir de una idea, darle forma, desarrollarla a detalle y verla ejecutada.”, concluyó la reconocida arquitecta.

Para conocer más sobre Comex ColorLife Trends visita su sitio web.