9 cosas que no sabías del ícono de la arquitectura, Frank Lloyd Wright

Uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX y los datos de su vida que debes conocer.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/frank_lloyd_wright_retrato__6686_615x.jpg

Precursor de la arquitectura que promueve la armonía con el mundo natural; fundador del movimiento arquitectónico marcado por líneas horizontales, Prairie School; creador del concepto Usoniano, el cual basa en la intención de describir el carácter del paisaje del continente americano libre de convenciones arquitectónicas previas; y uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX. Frank Lloyd es uno de los referentes de la arquitectura más estudiados en todo el mundo, te contamos algunas cosas que seguro no sabías de él. 

1. El creador del reconocido Museo Guggenheim, Nueva York, solo diseñó dos edificios fuera de su país, el Hotel Imperial de Tokio y una Ferretería de San Salvador, que nunca fue completada.

2. Japón fue un constante en sus viajes al extrajero. Fue un prolífico difusor y coleccionista de objetos japoneses; la venta de ésta le ayudo a salir de apuros económicos en diferentes ocaciones. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/hotel_imperial_frank_lloyd_wright_2537_3000x.jpg

3. Lloyd nunca obtuvo un título universitario como arquitecto, se formó trabajando con Louis Sullivan, arquitecto que perteneció a la Escuela de Chicago. 

4. Como precursor del amor a la naturaleza, era gran admirador de la poesía de Walt Whitman y Ralph Waldo Emerson.

5. Utilizaba las casas de sus clientes como laboratorios de prueba para experimentar con estilos desde el tudor inglés hasta el geométrico maya de los templos de Yucatán.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/23/frank_lloyd_wright_772_3000x.jpg

6. La Miniatura, en Pasadena, Californa, una de las cuatro casas que Frank construiyó con la técnica experimental de bloques de hormigón ornamentados con patrones geométricos, conocida como el sistema “textile blocks”. 

7. Un año antes de su muerte, viajó a Bagdad a encontrarse con el rey de Irak, quien le encargó un proyecto que no se pudo realizar debido a la asesinato del monarca. 

8. Wright pasó los últimos años de su vida vivió en unasuite del Hotel Plaza de Nueva York, para así poder supervisar las obras del Museo Guggenheim. 

9. “Taliesin West” fue la mayor de sus viviendas y su casa de invierno desde 1937 hasta su muerte en 1959. Actualmente es un campus de la Escuela de Arquitectura de Taliesin y alberga la Fundación Frank Lloyd Wright.

(13 sorprendentes edificios de la arquitecto Zaha Hadid)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes