Casa Baroneza, un hogar que celebra la vida tropical en Brasil

A 90 kilómetros al norte de São Paulo, un estudio de arquitectura creó una casa de fin de semana en un entorno espectacular.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/casa_baroneza_63_615x.jpg

Arquitectura: Candida Tabet Arquitetura

El despacho brasileño Candida Tabet Arquitetura concibió este proyecto de una superficie de mil 127 metros cuadrados para una pareja joven y sus hijos. La familia quería tener una casa de fin de semana con un diseño contemporáneo, adaptado al entretenimiento y enfocado en estimular la convivencia familiar.



https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/casa_baroneza_interior_7575_2275x.jpg

Casa Baroneza, situada a 90 kilómetros al norte de São Paulo, cuenta con una vista imperdible hacia la selva rodeada de un panorama natural excepcional.

La composición volumétrica se caracteriza por planos horizontales separados de los verticales, dejando entrar la luz natural y la brisa a través de las aperturas. Gracias a este sistema, se favorece también la ventilación, lo que permite a los dueños sentirse cómodos tanto en el interior y el exterior todo el año.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/exterior_brasil_hogar_9526_3000x.jpg

La estructura cuenta con pocos y delgados puntos de soporte de madera y da la sensación que la casa está flotando.

Para disfrutar de las vistas sublimes, la fachada principal fue ideada para ubicarse hacia el noroeste. Para evitar la luz directa se instalaron una serie de celosías de madera en el techo para actuar como un filtro, tanto del calor como del sol. Este elemento funcional proyecta sombras en el suelo y las paredes, creando efectos gráficos hermosos.


((Descubre el Hotel NoMad Las Vegas, el lugar que revive el antiguo glamour de la ciudad que nunca duerme.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/06/casa_exterior_brasil_9861_3000x.jpg

El techo se extiende hacia la piscina y borra los límites entre las áreas interiores y exteriores que son el corazón social de esta casa.

candidatabet.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.