La arquitectura del nuevo World Trade Center en NUEVA YORK
Conoce cuántas son y quiénes diseñaron las modernas estructuras que integran el área destruida durante los ataques terroristas del 9/11.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/wtc_8161_615x.jpg

El 11 de septiembre de 2001, el mundo se sacudió con la noticia de que el World Trade Center de Nueva York fue destruído por un ataque terrorista sin precedentes en la era contemporánea. Muchas vidas se perdieron ese día y la ciudad de transformó por completo. Ha pasado más de una década de esta catástrofe, que conmemora todos los años a las víctimas en los nuevos espacios y estructuras dedicadas a las mismas.

Conoce todos los detalles de estos espacios que se han convertido en emblemas de esperanza para los habitantes de la metrópoli.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/wtc_5006_1800x.jpg

La nueva zona está integrada por cinco nuevos rascacielos que incluye One World Trade Center, 3 World Trade Center, 4 World Trade Center y 7 World Trade Center, más el Liberty Park que incluye un memorial y una estación de metro y cial llamada Oculus.

La primera torre del bloque en abrir la 7 World Trade Center y fue completada en el 2006 por el arquitecto David Childs de Skidmore, Owings and Merrill con el diseñador James Carpente. Su colaboración dio como resultado una estructura de apariencia ligera y dinámica.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/wtc_3578_1800x.jpg

La siguiente en abrir fue la gran One World Trade Center
en mayo de 2013 con una altura de más de 500 metros de altura, que la convierten en una de las más altas de la costa este de Norteamérica. Su diseño estuvo a cargo de Daniel Libeskind, quien en un inició había propuesto un diseño más arriesgado pero por cuestiones de seguridad y contrucción se optó por líneas simples y defindas.

Diseñado por el Premio Pritzker Fumihiko Maki, la 4 World Trade Center abrió sus puertas en el 2013. Mientras que 3 World Trade Center, con una arquitectura de Rogers Stirk Harbour + Partners y altura de más de 300 metros, le añaden un toque singular al espacio por su fachada escultural. La 2 World Trade Center, tendrá que esperar su apertura hasta contar con los fondos suficientes para su construcción, después de un resideño de BIG Arquitects.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/wtc_1614_1800x.jpg

El Liberty Park y el Oculus por Santiago Calatrava, son dos estructuras que le añaden un toque singular a esta zona.

 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.