Galería Édron abre las puertas a nuevas posibilidades creativas

En esta galería mexicana la arquitectura es lienzo, y los materiales constructivos, arte.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_8968_615x.jpg

Arquitectura: TACO Taller de Arquitectura Contextual

La arquitectura como medio para exponer las múltiples posibilidades y bondades de diferentes materiales constructivos fue el objetivo del programa arquitectónico ideado por TACO Taller de Arquitectura Contextual. A través de la intervención de un espacio en el antiguo edificio corporativo de Grupo Predeco, empresa mexicana que fabrica y comercializa materiales, se buscó hacer un recorrido, a modo de galería, donde los clientes pudieran interactuar con los productos de Édron (submarca de Predeco, especializada en adocretos), exhibir formas en que las piezas pudieran ser aplicadas y cómo éstas podrían aportar al lenguaje arquitectónico y a la imagen urbana regional.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_9669_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_3244_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_3982_3000x.jpg

El proyecto consistió en construir dos muros paralelos a las banquetas para lograr un espacio de transición entre la construcción existente y la calle a manera de atrio, el cual distribuye el acceso a la sala de exposiciones y a unas escaleras que conducen a la azotea, que se plantea como un área de exhibiciones temporales al aire libre. La sala de exposiciones es un espacio amplio y versátil en donde las piezas son presentadas de forma museográfica.

9 lugares que debes conocer en MÉRIDA

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_6012_2275x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/arte_3900_3000x.jpg

Adicionalmente, al recorrer el edificio se puede interactuar con los elementos constructivos de la marca, con los cuales se realizó el 100 por ciento del edificio. Los arquitectos utilizaron el adocreto rectangular estratégicamente para crear vacíos que permiten el paso del aire y la luz natural al interior y que, al mismo tiempo, compone un diseño artesanal y estético. La Galería Édron demuestra que con materiales constructivos, las posibilidades son infinitas.

Recuperando el pasado en la Calle 64 de Mérida

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.