Estos 13 edificios redefinieron la arquitectura en los últimos 5 años

Desde el Oculus de Santiago Calatrava hasta el Louvre Abu Dhabi de Jean Nouvel, estas estructuras van más allá de su altura vertical para redefinir el mundo de la arquitectura en constante cambio.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/fundacion_louis_vuitton__9968_615x.jpg

El diseño de edificios de oficinas, museos, aeropuertos, estaciones de tren y hogares no siempre puede ser revolucionario. De hecho, gran parte de la arquitectura consiste en esos tópicos banales que son necesarios para que las ciudades crezcan y la humanidad avance. De vez en cuando, sin embargo, se completa un edificio que casi universalmente llama la atención y, en el proceso, desvía la práctica colectiva de la arquitectura en una nueva dirección.

El Apple Park de Foster + Partners, que desde su techo totalmente revestido con paneles solares hasta su capacidad para mantener una temperatura interior de 68 a 77 grados Fahrenheit mediante el uso de una entrada y liberación de aire natural desde el exterior, ha revolucionado la forma de entrar a la sede de la empresa moderna. O CopenHill, un proyecto iniciado en 2013 por Bjarke Ingels Group (BIG) que ha redefinido nuestra noción de que la arquitectura ecológica se puede hacer con alto diseño. Ubicada en Copenhague, la estructura de Ingels quema los desechos en suficiente energía limpia para alimentar anualmente 60,000 hogares en el área. Sin embargo, a diferencia de cualquier otra planta de gestión de residuos anterior, BIG's da un paso más allá. Encima del techo de la estructura hay una pista de esquí de casi 1,500 pies de largo, pavimentada con caminos diseñados para principiantes, intermedios y expertos.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/33/edificio_apple_park__6365_3000x.jpg

Como lo demuestra el diseño de BIG, la gran arquitectura siempre es un punto de partida. Por un lado, es una estructura que usa el pasado para inspirarse en la función. Pero al mismo tiempo espera con ansias los intentos de mejorar su papel en el mundo. De hecho, la cultura progresa en forma y comienza, nunca avanza. Y presenciar un trabajo revolucionario de arquitectura es viajar al futuro cercano, a través del pasado cercano. Creemos que estos 13 edificios hacen precisamente eso.

Texto publicado originalmente en AD US.

(Leer más: Los 19 puentes más bellos del mundo)