13 ejemplos de arquitectura moderna por Tadao Ando

El hormigón, el vidrio y el acero cobran vida en los museos, estaciones de tránsito y hogares del arquitecto japonés.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/ejemplos_arquitectura_tadao_ando_7147_615x.jpg

Nacido en 1941, Tadao Ando es un arquitecto autodidacta cuya estética minimalista y amor por los materiales naturales como el vidrio y el concreto le valió el Premio Pritzker en 1995. Sus edificios están marcados por un dominio magistral de los elementos, incluida la luz natural que se difunde hacia el interior en los ángulos correctos, piscinas de agua que reflejan sus diseños angulares y métodos de ventilación que imitan la respiración humana.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/37/ejemplos_arquitectura_tadao_ando_2022_3000x.jpg

Debido a esto, las estructuras de Ando son en realidad bastante complejas a pesar de su apariencia simple y afinidad por preservar el espacio abierto. Hoy día, la obra de Ando se ha convertido en un ícono de la cultura japonesa, la mayoría de los edificios que ha creado se encuentran en su país natal e incluso donó su dinero del Premio Pritzker a los huérfanos del terremoto de Kobe de 1995. 

Lo que sigue es una selección de las obras más notables de Ando, ​​notables no solo por su estética sino también por su consideración y preocupación por las personas que albergan.

Artículo publicado originalmente en AD USA.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.