El nuevo estadio de Raiders en Las Vegas
La ciudad de Nevada se prepara para la temporada 2020 de la NFL con la construcción de un revolucionario campo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/estadio_6681_615x.jpg

Arquitectura: MANICA Architecture

El equipo de futbol americano los Raiders (fundado en 1960) forjó su legado en Oakland. Pero pronto, cambiará la ciudad en la bahía de California por el panorama desértico de Nevada, en donde el despacho MANICA Architecture (que tiene oficinas en Estados Unidos, Inglaterra y China) está construyendo un estadio impresionante.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/33/estadio_9235_2275x.jpg

Este nuevo recinto deportivo que se prevé inaugurar para la temporada 2020 de la NFL (National Football League) contará con 65 mil asientos y se podrá ampliar a 72 mil para eventos especiales como en particular el famoso Super Bowl. Ubicado cerca de la autopista y del aeropuerto, este proyecto tendrá un costo aproximado de 1.9 mil millones de dólares, pues incluye impactantes detalles y complementos tecnológicos que lo posicionan como uno de los espacios más innovadores de la liga de futbol.

La moderna estructura abovedada destacará por sus asientos organizados en forma de herradura que darán de un lado hacia la calle más famosa de Las Vegas, The Strip. Gracias al techo transparente y grandes paredes operables, se ofrecerán vistas excepcionales hacia la ciudad. Al un costado de la construcción se descubrirá una estructura de alrededor de 36 metros, con un “caldero llameante” en homenaje a Al Davis quien fue el propietario y director del equipo de los Oakland Raiders en la NFL durante 39 años, de 1972 a su fallecimiento en 2011.

Finalmente, el espacio contará con un estacionamiento para 8 mil coches, un desarrollo comercial de uso mixto y hotel. De esta manera el impactante complejo podrá ser usado para más eventosy dar capacidad a los aficionados.

manicaarchitecture.com