El encanto de vivir en un castillo secreto en Francia
Esta residencia remodelada por Didier Benderli, refleja su belleza de antaño con un giro contemporáneo.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/encanto_vivir_castillo_secreto_francia__5270_615x.jpg

INTERIORISMO: Kerylos Intérieurs

Vivir en un castillo es un privilegio que pocas personas tienen. Para los dueños de éste, forma parte de la tradición familiar. La ubicación de esta propiedad de mil 200 metros cuadrados —que incluye establos, casitas adicionales, una pool house y una alberca— es secreta para respetar la privacidad de los moradores.

El edificio, que data del siglo XVI, y las dos alas, añadidas en el siglo XIX, fueron restaurados con respeto por el pasado. Didier Benderli, líder del despacho Kerylos Intérieurs, trabajó siete años en este proyecto con el objetivo de preservar los numerosos elementos arquitectónicos históricos

((Daniel Barreto, creación híbrida en movimiento))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/encanto_vivir_castillo_secreto_francia__1570_1365x.jpg

“Cuando es posible, trato de no esconder el potencial que el espacio me da”, expresó Benderli. El arquitecto de interiores sabe cómo jugar con las formas y combinar diferentes estilos, colores y materiales de manera sorprendente. Antiguos detalles como la carpintería fueron preservados. El parquet y las chimeneas de origen fueron reemplazados por elementos de los siglos XVII y XVIII para recrear la identidad del castillo. Algunos espacios deteriorados fueron rediseñados, como la cocina, en donde hay una pileta de mármol de Calacatta, un horno de La Cornue y piezas de madera de nogal. 

En vez de conservar el mobiliario del siglo XVIII, los dueños actuales (que son de la segunda generación de la familia) trabajaron mano a mano con Didier Benderli para encontrar el rincón perfecto para cada mueble y objeto de su colección del siglo XX, que consta de piezas compradas en mercados de pulgas, casas de subastas, tiendas de antigüedades y galerías de arte.

((Las mejores y peores plantas para un hogar pet-friendly))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/encanto_vivir_castillo_secreto_francia__5367_1365x.jpg

En la entrada, el suelo ajedrezado y las paredes coloridas con motivos clásicos son la tela de fondo perfecta para los espejos italianos de los años 80, una credenza de 1957, un banco de madera de George Nakashima, una lámpara escultural de Philippe Anthonioz, un sillón E de Arne Jacobsen, un par de sillas AX de Peter Hvidt, lámparas de pared de Ignazio Gardella y una luminaria de pie de Alvar Aalto.

Cada área tiene su propia identidad y, al mismo tiempo, todas crean un diálogo entre la arquitectura, el mobiliario y el arte, revisitando el estilo clásico a través de una mezcla sutil y armoniosa entre lo antiguo y lo nuevo.

instagram/didierbenderli

Encuentra el artículo completo y descubre cada detalle de esta renovación histórica en nuestro número de DICIEMBRE 2018.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/encanto_vivir_castillo_secreto_francia__4366_1365x.jpg
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/49/encanto_vivir_castillo_secreto_francia__6591_1365x.jpg