Las 19 escaleras públicas más impresionantes del mundo

Mientras que algunas fueron diseñadas por arquitectos como Renzo Piano, otras fueron imaginadas hace miles de años, pero todas te quitan el aliento.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/29/escalera_6087_615x.jpg

Claro, los ascensores son más convenientes, pero las escaleras brindan una ventana al mundo tan rara como ninguna otra. No importa si están grabados en el costado de una roca, como los 740 escalones quese encuentran en la Piedra de El Peñol de 10 millones de toneladas de Colombia, o se cortan a través del agua, como el Puente Moisés en el sur de Holanda: las escaleras no solo proporcionan un papel funcional, sino también a menudo una estética.

Y es con las escaleras más hermosas que la función se olvida con frecuencia, ya que la estructura es casi totalmente apreciada por su capacidad de dejar sin aliento. Por supuesto, si tienes miedo a las alturas, tal vez algunas de estas estructuras no sean para ti. Pero si la acrofobia no es un problema, asegúrese de visitar estas 19 escaleras públicas mientras recorre el mundo. Un pequeño consejo: recuerde atarse los zapatos.

Texto publicado originalmente en AD US.

(Leer más: Las piscinas arquitectónicas más increíbles)