Estos son los estadios donde los LA Rams y los Patriots de Nueva Inglaterra juegan como locales

Así lucen las respectivas "casas" de los equipos que se disputarán el Super Bowl número 53.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/estadios_la_rams_patriots_new_england_locales_2589_615x.jpg

Estamos a tan sólo unos cuántos días de disfrutar del super bowl número 53. En esta edición, se enfrentarán los Rams de Los Angeles contra uno de los equipos de la NFL más populares, se trata de los Patriots de Nueva Inglaterra.

Debido a la ocasión, hemos navegado a través del world wide web para descubrir cómo lucen los estadios en donde los Rams y los Patriots juegan como locales -Los Angeles Memorial Coliseum y Gillette Stadium, respectivamente- así como indagar un poco más sobre su historia y arquitectura.

Sigue leyendo y descubre los detalles que todo apasionado de la arquitectura y fan de la NFL debe saber.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/04/estadios_la_rams_patriots_new_england_locales_3513_2275x.jpg

Los Angeles Memorial Coliseum

Ubicación: Los Angeles, California
Capacidad: 77.500 espectadores

Inaugurado en junio de 1923, este edificio fue diseñado por la firma arquitectónica John and Donald Parkinson, dupla de padre e hijo que además del Los Angeles Memorial Coliseum diseñaron otros edificios icónicos de LA como Los Angeles City Hall o el Bullocks Wilshire.

El 15 de enero de 1967, fue la sede del primer Super Bowl de la historia de la NFL. Además de partidos de futbol americano, este estadio también ha presenciado 2 Juegos Olímpicos (1932 y 1984), partidos de futbol soccer, béisbol, conciertos, entre muchos otros eventos.

Ha sido la casa de los Rams en dos ocasiones, la primera de 1946 a 1995 y la segunda, a partir del 2016 hasta la fecha. Para 2020, los Rams se mudarán nuevamente, pues su nueva "casa" (la cual compartirán con Los Angeles Chargers) el Los Angeles Stadium at Hollywood Park se encuentra en construcción bajo la dirección de la firma HKS, Inc. y se espera que se inaugure en el verano del próximo año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gillette Stadium (@gillettestadium) on

Gillette Stadium

Ubicación: 
Foxborough, Massachusetts
Capacidad: 65.878

Diseñado por el arquitecto estadounidense John S. Bolles, su construcción inició en el año 2000 y concluyó en 2002 cuando finalmente abrió sus puertas al público. El Gillette Stadium tuvo una inversión de 350 millones de dólatres y su arquitectura celebra la herencia marítima de Nueva Inglaterra con un faro y un puente que saludan a los fanáticos en su ingreso al estadio a través del Patriot Place Gate, creando una vista espectacular del estadio.

Cada asiento en el Gillette Stadium está enfocado exactamente hacia el centro del campo para proporcionar a todos los fanáticos una visión sin obstáculos.

El Gillette Stadium fue construido en sustitución del viejo Foxboro Stadium que fue hogar de los Patriots desde 1971 y hasta 2001, posteriormente fue demolido.
 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.