Los 5 estadios de FUTBOL más tecnológicos del mundo
Conoce la tecnología que está cambiando la experiencia de un partido deportivo.

No cabe duda que una de las industrias que más se ha beneficiado de los avances tecnológicos ha sido la deportiva.

Techos inteligentes, cámaras de alta definición, sensores en los balones, entre otras novedades, han sido las aportaciones que los expertos poco a poco han implementado en uno de los deportes más populares a nivel mundial, el fútbol.

Es por ello que hemos recorrido el mundo en busca de los 5 estadios con tecnología de punta. Conócelos aquí.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/estadios_tecnologicos_del_mundo_6888_1800x.jpg

Wanda Metropolitano
Es el nuevo estadio del Atlético de Madrid, inaugurado el pasado 16 de septiembre del 2017. Su rediseño se centró en cumplir las más altas exigencias de confort, seguridad y visibilidad. Además de garantizar que desde cualquier ubicación se pueda apreciar lo que sucede en la cancha, el estadio cuenta con un anillo de paneles LED equipado con la última vanguardia audiovisual, a través de la tecnología OLED de LG, que tiene la misión de informar al espectador el minuto a minuto de lo que sucede en el partido. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/estadios_tecnologicos_del_mundo_6393_1800x.jpg

Kazan Arena
Lo vimos en acción en el pasado mundial de Rusia. Con capacidad para 47,100 espectadores, el estadio cuenta con una de las pantallas más grandes en instalaciones deportivas, además de ser uno de los primeros estadios en el mundo en ofrecer conexión gratuita a WIFI en todo el estadio. El conjunto no sólo es un estadio si no que además cuenta con zonas comerciales y espacios culturales y sociales. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/estadios_tecnologicos_del_mundo_1328_1800x.jpg

Estadio Nacional de Varsovia
Con un aforo total de 58,500 espectadores sentados, conforma el estadio más grande de Polonia y fue finalizado en el año 2011 para ser sede de la Eurocopa en el 2012. Cuenta con un techo retráctil de fibra de vidrio cubierto con teflón, resistente a los factores climáticos como lluvia, calor y nieve, y funciona como toldo capaz de cubrir todo el estadio. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/estadios_tecnologicos_del_mundo_4077_1800x.jpg

Estadio Akron
El anteriormente llamado Estadio Omnilife, hogar de las Chivas de Guadalajara es también uno de los estadios más tecnológicos del mundo. Es conocido como el “estadio verde”, no solo por las áreas verdes que lo rodean, las cuales son regadas con agua producida por los humedales y con agua proveniente de los tanques de tormentas, cada metro cuadrado produce la misma cantidad de oxígeno que 8 árboles. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/29/estadios_tecnologicos_del_mundo_2711_1800x.jpg

San Mamés
Es el estadio del Atheltic Club de Bilbao que fue inaugurado en septiembre del 2013. En su exterior cuenta con un sistema de iluminación LED que permite proyectar cualquier imagen en función al espectáculo que se presente en su interior y cuenta con una capacidad para 53,289 personas. El estadio fue elegido como como el mejor edificio deportivo del mundo en el World Architecture Festival 2015, además de contar con diferentes galardones en cuanto a seguridad y cubiertas (como solución al problema de lluvias).