Fallece Ieoh Ming Pei, el arquitecto de la pirámide del Louvre
El arquitecto y urbanista chino-estadounidense murió a los 102 años de edad.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/fallece_ieoh_ming_pei_arquitecto_piramide_louvre_6978_615x.jpg

A los 102 años de edad falleció el arquitecto y urbanista chino-estadounidense Ieoh Ming Pei, conocido por diseñar la famosa pirámide del Museo Louvre.

Su hijo Chien Chung Pei confirmó al periódico The New York Times que el arquitecto falleció el 15 de mayo del 2019. Pei es considerado uno de los últimos maestros de la arquitectura moderna.

Durante la década de los 80, I.M. Pei causó gran revuelo con su primera obra en Europa, se trataba del diseño de la nueva entrada al Museo Louvre. La famosa pirámide de cristal mide 21 metros de altura y causó una gran oleada de críticas pero Pei se mantuvo firme con su diseño pues consideraba que el antiguo acceso al museo era prácticamente invisible.

((Leer más: Conoce a I. M. Pei, el arquitecto detrás de la Pirámide del Louvre.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/20/fallece_ieoh_ming_pei_arquitecto_piramide_louvre_4463_3000x.jpg

Además de la famosa pirámide del Louvre, Pei diseñó otras obras emblemáticas como el Centro de Ciencia de Macao en China, el Salón de la Fama del Rock and Roll en Ohio, Estados Unidos, el ala este de la National Gallery of Art de Washington y el World Trade Center en Barcelona, España.

Ieoh Ming Pei nació el 26 de abril de 1917 en Cantón, República China pero a los 18 años emigró a Estados Unidos para estudiar arquitectura en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Posteriormente, ejerció como profesor adjunto en la Universidad de Harvard bajo la tutela de Marcel Breuer y Walter Gropius.

En 1955, Pei adopta la nacionalidad estadounidense y un año más tarde, funda su propio despacho de arquitectura I.M. Pei and Partners. Su obra de carácter desafiante lo hizo ser reconocido con el prestigioso Premio Pritzker en 1983

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.