Florence Knoll Bassett, el adiós a una pionera

Fallece a los 101 años la arquitecta y diseñadora estadounidense.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/florence_knoll_bassett_adios_pionera_3126_615x.jpg

El pasado 25 de enero de 2019, el mundo de la arquitectura y el diseño despidió a una pionera del estilo mid-century, Florence Knoll Bassett falleció a los 101 años.

La arquitecta y diseñadora estadounidense fue alumna de otros grandes de la industria como Eliel Saarinen, Mies Van der Rohe, y los fundadores de la escuela Bauhaus Walter Gropius y Marcel Breuer. A lo largo de su carrera profesional, Bassett fue conocida por su tendencia hacia el modernismo limpio, formas funcionales y mobiliario high-end que se reflejó en piezas como la "Diamond Chair", "Barcelona Chair" y la "Mesa Cyclone" que fueron producidas por la legendaria compañía de mobiliario Knoll

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/florence_knoll_bassett_adios_pionera_2534_3000x.jpg

La visión de Florence Knoll Bassett ayudó a transformar la oficina de la "post-guerra", donde introdujo planos abiertos, textiles creativos y mobiliario pulcro. Por sus aportaciones al mundo del diseño, Knoll Bassett fue incluida en el "Interior Design Magazine Hall of Fame" en 1985.

Los críticos de arquitectura Paul Goldberger y Alexandra Lange lamentaron la muerte de la arquitecta en redes sociales.

 

 

Como prueba de la atemporalidad de sus piezas, muchas de ellas siguen siendo producidas por Knoll (compañía que fundó junto a su esposo Hans Knoll) y utilizadas por diseñadores de interiores para crear ambientes modernos.