Este estadio en Austria se convirtió en un bosque gigante

La instalación artística que homenajea los paisajes de Europa Central.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/austria_bosque_gigante_3976_615x.jpg

Dar un paseo por los bosques de Austria es una experiencia de otra dimensión. El olor de la tierra fresca, las plantas húmedas, el arrullo del aire y la luz del sol brillando a través de los árboles, hacen que los viajeros se enamoren de los paisajes de esta parte de Europa.

Reconociendo este carácter de país verde, el artista Klaus Littmann decidió homenajear a Austria con su nuevo proyecto. Se trata de la instalación “FOR FOREST - The Unending Attraction of Nature”, una intervención artística temporal que ha convertido el Estadio Wörthersee en Klagenfurt en instalación de arte público más grande del país.

(Leer más: 13 ejemplos de arquitectura moderna por Tadao Ando)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/for_forest_instalacion_3130_3000x.jpg

Inspirado en el dibujo del artista Max Peintner llamado “The Unending Attraction of Nature”, en donde se muestra un mundo distópico en el que la naturaleza y los animales sólo existen en espacios artificiales, Klaus Littmann ha ideado esta muestra; en ella 300 árboles, algunos de más de seis toneladas, cubren todo el campo de juego del estadio.
 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/for_forest_isntalacion_autria_3119_3000x.jpg

(Leer más: Conoce los estadios de México donde se jugará el Mundial 2026)

Para lograr un bosque al estilo Europa Central, Littmann contó con la ayuda de el arquitecto paisajista Enzo Enea, el cual involucra constantemente a la naturaleza dentro de sus proyectos. El resultado: un espectáculo natural que se puede admirar desde las gradas del Wörthersee y que provoca a quien lo visita una sensación de extrañeza al ver algo familiar fuera de su órbita. Con esta obra de arte, Littmann desafía nuestra percepción de la naturaleza y agudiza nuestra conciencia de la relación futura entre la naturaleza y la humanidad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/for_forest_instalacion_9218_3000x.jpg

“El proyecto también se ve a sí mismo como una advertencia: un día, podríamos tener que admirar los restos de la naturaleza en espacios especialmente asignados, como ya es el caso de los animales del zoológico.”

“FOR FOREST - The Unending Attraction of Nature” estará abierta al público del 8 de septiembre al 27 de octubre de 2019.

(Leer más: Los 5 estadios de FUTBOL más tecnológicos del mundo)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.