Un hogar contemporáneo en Las Lomas
En esta casa, cada elemento dialoga con las obras de arte creando un lenguaje visual urbano y mexicano.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/hogar_moderno_lomas_1101_615x.jpg

Arquitectura: Legorreta Sepúlveda Arquitectos
Diseño Interior: Gloria Cortina

Gloria Cortina, apasionada por la cultura de su país, estudió filosofía y estética en México, pero desde pequeña sabía que su pasión era el diseño interior, por lo que se fue a Nueva York para cumplir su sueño en Parsons School of Design.

Hoy es a la vez interiorista, diseñadora de mobiliario y artista, y su fama va mucho más allá de las fronteras de nuestro país. Forjó su estilo sofisticado y emocional gracias a experiencias enriquecedoras al lado de David Ling y Ricardo Legorreta antes de fundar su despacho en 2009, en la capital mexicana.

Admiradora de Diego Rivera, Luis Barragán y Mathias Goeritz, Gloria Cortina expresa ideas incluida por los mitos y la modernidad, con fuentes de inspiración que van de objetos mayas al cubismo, pasando por el legado Arts and Crafts en México, el modernismo y el entorno arqueológico y natural. Cada uno de sus proyectos refleja su “búsqueda de la armonía y la belleza que se pueden encontrar en el imaginario consciente e inconsciente”, de acuerdo con sus propias palabras.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/hogar_moderno_lomas_5758_1365x.jpg

Situada en Las Lomas, en la Ciudad de México, esta vivienda de tres niveles que se extiende en una superficie de mil metros cuadrados es el hogar de un pareja joven y sus dos hijos (una niña y un niño), quienes habían vivido antes en una casa de estilo hacienda. “Fue una transformación total”, comentó Gloria Cortina, quien diseñó los espacios interiores actuales, en donde destacan la colección de obras de arte y los objetos de los dueños. “Uno de los retos de esta vivienda fue crear un lenguaje único, un estilo urbano mexicano contemporáneo que satisfaciera las necesidades de la vida diaria con elegancia y comodidad”, comentó la diseñadora.

Durante la etapa creativa del proyecto, Gloria Cortina y su equipo compartieron su visión con los propietarios y la entretejieron con sus deseos para que el resultado fuera totalmente personalizado. “Nuestra inspiración siempre se basa en dos puntos importantes: México contemporáneo y la vida cotidiana de nuestros clientes. Queremos llegar a un equilibrio perfecto”, compartió Gloria Cortina.

Las proporciones, las texturas, los colores y los efectos de luz y sombra se utilizan para estimular los sentidos y dar vida a una atmósfera única. Para la diseñadora, el comedor fue el espacio más espectacular que se concibió, con varias piezas de diseño que son parte de la historia de los dueños.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/24/las_proporciones_las_texturas_los_colores_y_los_efectos_de_luz_y_sombra_se_utilizan_para_estimular_los_sentidos_y_dar_vida_a_una_atmosfera_unica__1984_1800x.jpg

Cada área cuenta con mobiliario o elementos decorativos destacados, como el tapete de Fort Street Studio y la lámpara de Lindsey Adelman en el vestíbulo; dos sofás de Vladimir Kagan, un tapete de Armani Casa y una consola de Tristan Auer, en la sala; dos muebles de Minotti, una fotografía de Candida Höfer y una lámpara de Jonathan Browning, en el bar, así como el papel tapiz de De Gournay en el dormitorio principal.3

“En la gama de colores siempre hay una base neutra, pero en esta casa en especial cada espacio tiene un toque de color que va desde los azules a los berenjenas, usando siempre el negro como hilo conductor”, comentó Gloria. Los materiales naturales como la madera contribuyen a originar una estética elegante y un ambiente cálido en donde los habitantes se sienten protegidos del bullicio de la ciudad.

“Los espacios reúnen una combinación de piezas de mobiliario, acabados y materiales que crean un lenguaje interesante perfectamente ajustado a un estilo de vida contemporáneo”. En esta casa refinada y dinámica, se aprecia el México contemporáneo