El arte de crear un hogar hecho a la medida en Melbourne
En el bohemio suburbio de Fitzroy, Melbourne, HOLA Projects transformó una vieja fábrica en un hogar muy chic.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/hogar_vibras_bohemias_melbourne_3353_615x.jpg

ARQUITECTURA/INTERIORISMO: HOLA Projects

En el animado y bohemio suburbio de Fitzroy en Melbourne, Australia, se ubica este proyecto de la firma arquitectónica HOLA Projects.

Esta propiedad fue construida en 1920 y antiguamente funcionaba como una fábrica de la Federal Trolley and Truck Company. Sus propietarios actuales pidieron a los creativos de la firma que su nuevo hogar fuera un espacio de gran diseño, cómodo pero sobre todo atemporal por lo que HOLA Projects decidió implementar un estilo que recuerda al modernismo europeo y que contrasta con la fachada del edificio tipo Art-Dèco.

((Leer más: Cómo hacer que tu hogar se vea presentable en 30 minutos o menos.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/hogar_vibras_bohemias_melbourne_1702_3000x.jpg

La fluidez luminosa de este proyecto encontró un obstáculo en las dimensiones de este edificio que debido a su profundidad, la luz natural era insuficiente en el piso superior por lo que los arquitectos colocaron 3 patios internos enmarcados con metal y cristal que hacen referencia a su pasado industrial.

Estos patios internos no sólo proveen de luz para el interior de la residencia, sino que además permiten que la ventilación fluya libremente y mantiene fresca cada habitación. 

La planificación del diseño de interiores fue creada para maximizar el espacio. Se implementó mobiliario vintage de esencia mid-century que convive armónicamente con la colección de arte contemporáneo de los clientes.

((Leer más: Marie Kondo te dice cómo organizar tu casa efectivamente en 2019.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/hogar_vibras_bohemias_melbourne_2241_2275x.jpg

En la habitación principal, la paleta de color es neutra con acentos de color en los accesorios y en las piezas de arte, materiales como la madera y el mimbre aportan el toque cálido e invitan a la naturaleza hacia el interior. El baño principal es un estímulo visual pues atrapa la atención de quien lo visite con su mobiliario minimalista y vibrantes paredes con mosaico rosado.

En la planta baja se encuentra la cocina con vista hacia la pequeña alberca, una estancia donde se colocó una chimenea (ideal para los fríos inviernos australianos), el comedor, un baño y una habitación.  

Honrando el pasado industrial de esta antigua fábrica, HOLA Projects logró transformar este espacio en un hogar moderno donde la fusión entre pasado y presente le atribuyen una esencia única que perdurará a través de los años.

holaprojects.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/hogar_vibras_bohemias_melbourne_7412_3000x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/07/hogar_vibras_bohemias_melbourne_2633_2275x.jpg