Vive el legado victoriano de este hogar en Australia
Situada en la dinámica ciudad de Melbourne, esta casa fue remodelada con un diseño que respeta el pasado y mira hacia el futuro.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/victoriano_9362_615x.jpg

Diseño interior: Clare Cousins Architects

El emprendedor australiano James Tutton –fundador de Moonlight Cinemas, Smiling Mind y Plato Project, así como director de Neometro– se enamoró inmediatamente de esta casa de 1887 ubicada en la zona de Melbourne. La compró en agosto de 2015 y acudió al despacho de arquitectura y diseño interior Clare Cousins Architects para la remodelación.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/casa_de_estilo_victoriano_en_australia_783571913_1800x.jpg

Restaurar esta casa histórica construida inicialmente por TJ Crouch –arquitecto y miembro fundador del Instituto Victoriano de Arquitectos– fue esencial pero tuvo que ir a la par con la dosis justa de detalles contemporáneos. Situada en un terreno de 980 metros cuadrados, esta vivienda de dos pisos cuenta con una fachada de ladrillo que atrae la mirada. Desde el exterior, la arquitectura honra la historia victoriana, una estética que fue también preservada en el interior, además del toque fresco y moderno que fue logrado gracias las piezas de mobiliario y de arte coloridas.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/victoriano_9427_1365x.jpg

Muchos elementos de origen fueron conservados como los techos de cuatro metros de altura, las cornisas y las chimeneas de mármol. Por otra parte, se añadieron las terrazas exteriores, los clósets y la piscina, entre otros. La planta baja aloja la sala con puertas de vidrio que dan hacia el jardín de atrás y un cuarto de invitados que sirve también de oficina. En el piso superior, se albergan la zona de los niños y tres otros dormitorios, incluyendo la master suite que tiene un balcón.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/17/victoriano_1883_1365x.jpg

En septiembre pasado, solo dos años después de haber comprado y transformado la propiedad con la ayuda de Clare Cousins Architects, el dueño decidió empezar una nueva aventura y puso la casa a la venta. Con una arquitectura tan interesante y un diseño interior tan cuidadoso, la vivienda se vendió muy rápido.

clarecousins.com.au