Descubre esta increíble casa-galería en Nebraska

Los arquitectos de Olson Kundig diseñaron esta vivienda para resaltar una amplia colección con obras de un artista japonés.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/increible_casa_galeria_nebraska_9679_615x.jpg

ARQUITECTURA / INTERIORISMO: Olson Kundig

Alrededor de tres horas al norte de Kansas City, se sitúa la ciudad de Omaha en Nebraska, Estados Unidos. Allá, el equipo de Olson Kundig (basado en Seattle) concibió esta casa de 463 metros cuadrados a partir de la colección de arte de los dueños –una pareja– que está casi exclusivamente conformada por piezas del artista japonés Jun Kaneko (nacido en 1942). 

((Leer más: Pasos simples para mantener perfecto tu hogar todo el año.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/increible_casa_galeria_nebraska_9047_3000x.jpg

A la vez escultor, pintor y ceramista, Jun Kaneko es conocido por su fuerte sensibilidad al espacio y al entorno, lo que fue el punto de partida del diseño de la vivienda. En efecto, la arquitectura da mucha importancia a la relación de las obras (varias son de gran escala) con el edificio y con el entorno natural que se invita en el interior de la casa gracias a las ventanas de piso a techo y a un tragaluz que se extiende en una gran parte del techo inclinado. Los efectos de transparencia y la estética depurada caracterizan esta vivienda que a veces da la sensación de estar en una galería de arte.

La fachada de la casa fue remodelada en el marco de este proyecto. La puerta de bronce y de acero hecha a la medida da la bienvenida en las áreas interiores donde se experimentan una serie de momentos contemplativos

((Leer más: Los 10 mejores podcast sobre diseño.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/increible_casa_galeria_nebraska_6532_3000x.jpg

La planta baja reúne la mayoría de los espacios de vida, como la sala y el comedor que están de un lado, y la cocina, una oficina y la recámara principal del otro. El piso superior aloja tres dormitorios adicionales.

A través de esta casa, los arquitectos de Olson Kundig se enfocaron claramente en la conexión entre interior y exterior, y la relación entre la arquitectura y el arte para crear un hogar sereno con toques misteriosos. 

olsonkundig.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/increible_casa_galeria_nebraska_7121_3000x.jpg