Kris Jenner nos abre las puertas de su hogar en Hidden Hills

La matriarca del clan Kardashian-Jenner ha construido un imperio bajo los reflectores pero su refugio personal es un reposo pacífico, no un drama televisivo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/kris_jenner_abre_puertas_de_su_hogar_en_hidden_hills_kardashian_1108_615x.jpg

No creas todo lo que ves en la televisión. Como la vez que Kris Jenner se refirió hilarantemente a Le Corbusier como Le Courvoisier en un episodio de Keeping Up with the Kardashians, el programa de reality tv que Jenner ha producido desde 2007. Resulta que la reina de las 'momagers' (un término que la propia Jenner registró) sabe perfectamente quién es Corbusier. Una silla que el icono de la arquitectura diseñó, en asociación con Pierre Jeanneret para el Tribunal Superior de Chandigarh, India, se sienta al frente y al centro del amplio y lujoso armario de Kris Jenner, la percha perfecta para seleccionar el bolso y los zapatos correctos del surtido caleidoscópico en exhibición.

((Leer más: Kanye West construye casas inspiradas en Star Wars para gente sin hogar.))

La icónica silla no es la única sorpresa que los millones de admiradores y seguidores de Jenner descubrirán en su elegante nuevo hogar en el suburbio de Hidden Hills en Los Angeles. La casa serena y discreta está inundada de piezas clásicas de titanes de las artes decorativas del siglo XX por orden de Charlotte Perriand, Jean Prouvé, Jean Royère, Pierre Guariche, Aldo Tura, Paolo Buffa y Oscar Niemeyer. Una salida dramática a comparación de la casa anterior de la dinamo que todavía usa para grabar KUWTK.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/kris_jenner_abre_puertas_de_su_hogar_en_hidden_hills_kardashian_8421_3000x.jpg

"He estado coleccionando muebles y construyendo casas durante toda la vida. He tenido tantos tipos diferentes de hogares en tantos estilos diferentes ", recuerda Jenner, riéndose de algunos de sus esfuerzos anteriores. “En los años 80, mi habitación parecía un proveedor de lavanda-chintz vomitada por todas partes. Robert Kardashian era un buen deporte ”, agrega, refiriéndose a su entonces esposo y padre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob.

En estos días, después de muchos años bajo los reflectores de los paparazzi rabiosos, Jenner anhela una rampa de salida de la vía rápida. “No disfruto salir tanto como solía hacerlo. Mi trabajo es tan agitado y caótico. Siempre estoy corriendo un millón de millas por hora. Quería que mi hogar se sintiera como un santuario, perfectamente tranquilo y pacífico ", explica.

((Leer más: Descubre la cálida residencia de Martha Debayle en la CDMX.))

Para sorpresa de sus diseñadores, Jenner describió su visión de un refugio zen y luego dejó la interpretación de ese mandato en manos de su equipo. "Ella dijo que no está necesariamente en su naturaleza, pero que confiaría en nosotros para hacer lo que creemos que es correcto", recuerda Kathleen. Tommy pone un punto más fino sobre el tema: “Kris es un jefe total. Eso es lo que la hace tan exitosa. Ella no reflexiona y se preocupa. Ella toma una decisión y sigue adelante ”, dice.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/kris_jenner_abre_puertas_de_su_hogar_en_hidden_hills_kardashian_2583_2275x.jpg

Con la comodidad como sus estrellas guía, los diseñadores organizaron una serie de habitaciones tranquilas en gran parte monocromáticas, equipadas con muebles de pedigrí tapizados en seda, gamuza, alpaca, piel de oveja y otros lujosos revestimientos. En lugar de ser un espacio deslumbrante para la vida cotidiana de la casa, la gran sala de Jenner es luminosa y fácil, abierta a la piscina a través de enormes puertas corredizas de vidrio en un lado y la cocina y el área de desayuno en el otro. 

Se introducen toques de color en las obras de arte contemporáneas que adornan las paredes, incluida una pintura de Yoshitomo Nara que preside el comedor, una Venus azul de Yves Klein de pie cerca de la gran sala y una escultura de neón Tracey Emin que brilla suavemente al final de un pasillo en la planta baja. 

((Leer más: Así lucía el departamento donde vivió la diseñadora Coco Chanel en París.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/kris_jenner_abre_puertas_de_su_hogar_en_hidden_hills_kardashian_9405_3000x.jpg

“Kris tiene un gusto realmente sofisticado. El sofá cama Prouvé, las sillas Jeanneret, las Lalannes, son todas las cosas con las que vino. Esta casa fue una gran oportunidad para que ella expresara su amor por el arte y el diseño ”, observa Fernández. En cuanto a la naturaleza de su colaboración con los Clements, el legendario decorador de Hollywood declara: "Todos confiamos y respetamos el gusto de los demás, por lo que no es como si alguien fuera a traer algo horrible a la mesa". Trabajar juntos nos permitió abordar el proyecto desde una nueva perspectiva ”.

Teniendo en cuenta la variedad de fabulosas casas creadas por su descendencia, incluidas sus hijas más jóvenes, Kendall y Kylie Jenner, uno podría preguntarse razonablemente si la decoración es un deporte competitivo en el clan Jenner / Kardashian. "No hay rivalidad cuando se trata de casas", insiste la matriarca. "Somos muy afortunados de vivir cerca, y todos disfrutamos de las casas de los demás. Estoy increíblemente orgulloso de que los niños hayan descubierto sus propias identidades y pasiones ".

En cuanto a su propio escondite divino, la respuesta principal de Jenner es la gratitud. “Tenía completa fe en los diseñadores. Cuando llegó el momento de la gran revelación, entré en la casa y lloré. Cada espacio me da placer. Cada vez que doblas una esquina, encuentras algo hermoso, algo delicioso ”, dice ella. "Realmente no puedo esperar para volver a casa todos los días".

Texto publicado originalmente en AD USA.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.