Conoce la mansión minimalista de Kanye West y Kim Kardashian
Te contamos quién es el diseñador detrás de la renovación de su hogar.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/kim_kardashian_casa__6943_615x.jpg

En la edición más reciente de “73 Questions With..” de la revista Vogue, Kim Kardashian y kanye West abrieron las puertas de su impresionante mansión en Hidden Hills, California; “Un monasterio minimalista” diseñado por el reconocido arquitecto belga Axel Vervoordt.

La residencia fue adquirida por la pareja en 2014 por una suma de 20 millones de dólares y desde entonces, el cantante y la modelo invirtieron otros 20 millones de dólares para su renovación. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/casa_kim_kardashian_7165_3000x.jpg

En el video se puede ver la entrada frontal de la casa con una magnífica iluminación; el recibidor lleva a un pasillo amplio con puertas de cristal que permiten ver el jardín trasero; que a su vez direcciona a la suite principal, la cual está dividida en cuatro partes: una antesala, la habitación, un closet y una baño amplio con paredes de cristal.

El dormitorio, al igual que gran parte de la casa, está decorado en tonos blancos y ligeramente deslavado. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/sala_casa_kim_kardashian__899_3000x.jpg

El diseño de la residencia, creado por Kanye y Vervoordt, tiene un look muy zen; las habitaciones son amplias y el uso de muebles e iluminación artificial es mínimo. En el video también se puede ver mobiliario en tonos blancos y beige como las sillas “Gerrit Rietveld” y “Jeanneret chairs” valuada en más de 3 mil dólares, y las lámparas Serge Mouille lamps.

En la sala se encuentra el piano deslavado que el cantante le regaló a su esposa por su cumpleaños número 38; y en la cocina se puede admirar un equipo enorme de acero inoxidable que hace contraste con el tono de los muebles y el color negro de su vajilla. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/16/cocina_casakim_kardashian__1448_3000x.jpg

Sin duda el diseño de la mansión tiene influencias creativas de West, pero el estilo de Axel Vervoordt queda impregnado en todas sus paredes. Y es que la amistad entre Kanye y el diseñador de interiores influyó en la simbiosis de estilos para crear algo tan único.

En 2018 West entrevistó a Vervoordt para The Hollywood Reporter, en la charla, el rapero y el artista intercambiaron ideas sobre la importancia de las proporciones, el peligro del ego y su actitud hacia el proceso creativo. “La arquitectura debería comunicar a la humanidad un entendimiento de la proporción, de los espacios y de la forma en la que afecta su estado de ánimo" dijo Kanye West. 
 

¿Quién es Axel Vervoordt?

Vervoordt es un artista belga proveniente de Amberes. A los 21 años comenzó como marchante de arte y antigüedades y poco a poco se convirtió en el diseñador de interiores más importante de la época.

En la década de los ochenta comenzó a ser reconocido como coleccionista e innovador de tendencias; y para finales de siglo, su trabajo como interiorista tomó relevancia en el mundo artístico. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Axel Vervoordt (@axelvervoordt) on


Su estilo…

Sus interiores se caracterizan por ser una fusión de arte contemporáneo y piezas antiguas, combina colores apagados y neutros con superficies de piedra lisa y suelos de madera.

Axel Vervoordt ha comentado que una de sus más grandes inspiraciones son los monasterios Cistercienses. También se ha involucrado en la investigación de la naturaleza del ser y el concepto de espacio y tiempo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Axel Vervoordt (@axelvervoordt) on


Wabi Sabi...

En los últimos años, Vervoordt se ha explorado diversos conceptos orientales como el wabi sabi, la estética japonesa que se basa en la idea de encontrar belleza en la imperfección con sus tres ideas básicas, nada es perfecto, nada es permanente y nada es completo. La belleza acepta el ciclo de la vida en la que el crecimiento y la decadencia también están presentes.

Axel Vervoordt adapta el Wabi Sabi a su visión personal. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Axel Vervoordt (@axelvervoordt) on


Otros proyectos…

 

The Greenwich Hotel Tribeca Penthouse

Abierto en el 2014 en Tribeca, Manhattan, The Greenwich Hotel está situado en un ático y es propiedad de Robert De Niro. El diseño es una fusión entre el pasado industrial del barrio con la estética del wabi sabi.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by hellobonvoyage (@hellobonvoyage) on


La casa de Calvin Klein


La mansión en Miami Beach del famoso diseñador de modas, es un reflejo de sencillez, con espacios abiertos y diáfanos que llenan el lugar de claridad. 

((Leer más: Costa Careyes, un destino paradisíaco en Jalisco))

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.