París tendrá la granja urbana más grande del mundo

Conoce el proyecto que abastecerá de alimentos a los habitantes del sudoeste de la ciudad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/huerto_paris__6521_615x.jpg

En los últimos años el paisajismo ha sido parte esencial del diseño y la arquitectura, y cada vez más personas se unen al movimiento que está llenado los edificios citadinos de terrazas verde y huertos de cultivo.

Siguiendo esta tendencia, la empresa Agripolis con experiencia en proyectos de implementación de áreas de cultivo en hoteles y edificios, ha puesto en marcha su nuevo proyecto. Un huerto urbano en un edificio en la Paris Expo Porte de Versailles, el centro de exposiciones más grande de Francia.

(Leer más: Las 8 mejores obras de Michel Rojkind)

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/huerto_paros_8403_3000x.jpg

Nombrada “Agripolis”, la granja urbana más grande del mundo será abierta al público en septiembre del próximo año. Tendrá una capacidad para 300 personas que podrán disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, y su fin principal será cultivar más de 4,000 kilos de alimento al día para la comunidad.

Para funcionar, el proyecto de 14,000 metros cuadrados y seis pisos, utilizará el cultivo aeropónico 30 especies, una técnica donde las plantas absorben agua y nutrientes a través de la niebla; además no será necesario el uso de pespesticidas y tierra. Para finalizar la experiencia, un comedor será instalado en la azotea, dirigido por la cadena de restaurantes Le Perchoir.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/38/paris_huerto__821_3000x.jpg

(Leer más: Las Abejas, un proyecto que reúne a los grandes de la arquitectura en México para preservar la especie)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.