Estas son las casas donde vivió la Princesa Diana de Gales

Repasamos las residencias más famosas de Lady Di y su bella arquitectura.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/casa_diana_de_gales_7099_615x.jpg

Han pasado 20 años desde la muerte de la princesa Diana de Gales, ícono de los ochenta y noventa por su labor filantrópica y su gran sentido de la moda, y para rendirle homenaje, el Palacio de Kensington ha instalado un jardín hecho con miles de flores blancas, conocido el White Garden, en conjunto con la exposición Diana: Her Fashion Story, que muestra las prendas más famosas de la princesa.

La muestra se encuentra en la que fuera una de las casas más importantes de Lady Di, en donde vivió gran parte de su vida. En AD sabemos que una casa dice mucho de la persona, es por eso que repasamos las residencias en donde vivió Diana de Gales y que nos dicen mucho de ella, comenzando por el palacio que este año le hace homenaje. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/princesa_diana__4532_3000x.jpg

(Leer más: La cálida residencia de Martha Debayle en México)

Kensington Palace

Se trata de la residencia principal en donde Diana y Carlos vivieron desde su boda y hasta su divorcio. Es la única de sus casas donde la pareja compartió detalles de su interior, con fotos que muestran que Lady Di era una mujer con un estilo propio en cuanto a diseño de interiores. 

Con paredes de color amarillo que contrastan con una alfombra verde y un sofá anaranjado en el salón; sofás rosas y mobiliario atrevido en la sala de estar (la cual funcionaba como la oficina de Diana); y un diseño de lujo por Dragons & Walton Street en la habitación de sus hijos, Diana, en conjunto con la diseñadora de interiores Dudley Poplak, redecoró parte del Palacio para darle un toque de modernidad sin romper el estilo clásico del siglo XVII propio del edificio. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/casa_princesa_diana_883_3000x.jpg

Park House

Esta famosa mansión fue el lugar de nacimiento de la princesa. Se trata de una estructura construida en el siglo XIX, concebida como una extensión de una de las residencias privadas de la Corona Real Británica, conocida como Sandringham House. Fue el hogar del barón Fermoy, abuelo de Diana, y después de su madre, convirtiéndose en el la casa donde creció. En 1987, la Reina Isabel, cedió la residencia una asociación benéfica. Actualmente es un hotel para personas con alguna discapacidad.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/casa_princesa_diana__3573_3000x.jpg

Althorp House

Después de morir su abuelo, Diana de 14 años, se mudó a una vivienda familiar de principios del siglo XVI. La casa, ubicada en un terreno de más de 5 kilómetros cuadrados tiene un lago y es donde se encuentra el mausoleo de la princesa.

El dueño de la residencia y hermano de Diana, Charles Spencer, ha sido acusado de aprovechar el nombre de su fallecida hermana para hacer dinero. Por solo unas cuantas libras, cualquiera puede ver 19 de las 90 estancias de la casa, y hasta pasar la noche dentro.El costo de dormir en la habitación de la princesa, es de 35.000 euros para dos personas. Y para aquellos que deseen una boda de ensueño, el lugar está disponible para este tipo de eventos. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/casa_princesa_diana_708_3000x.jpg

(Leer más: Kanye West construye casas inspiradas en Star Wars para gente sin hogar)

Su piso en Londres

Antes de contraer matrimonio, Diana vivió en el sesenta de Coleherne Court en Earls Court, entre los distritos de Chelsea y South Kensington en Londres.

Ubicado en un edificio de lujo con hermosos jardines y adquirido por la madre de diana por 50.000 libras de la época, este loft fue el hogar de princesa y otras tres compañeras durante su época de soltera. Hoy, adquirir un piso en esa zona supera el millón de libras. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/princesa_diana__2105_3000x.jpg

Highgrove Palace

Adquirido por el Príncipe Carlos un año antes de casarse, esta residencia se convirtió en la casa de fin de semana de la pareja. 

Ubicada en el pequeño Tetbury, la residencia se destaca por sus enormes jardines, abiertos al público. En ellos, la princesa vivió parte de la infancia de sus hijos, prueba de ello es la casa del árbol que mandó a construir para ellos y que aún se encuentra en el lugar. Una de sus curiosidades es el obelisco de 40 pies coronado con un ave Fénix dorado que el Sultán de Omán regaló a la Familia Real. Actualmente es la residencia privada del Príncipe Carlos y con Camilla Parker.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/princesa_diana__3372_3000x.jpg

Su casa en Mallorca

Esta propiedad se dio a conocer cuando se puso a la venta por 38 millones de euros. Ubicada en Puerto de Andratx, esta residencia está construida casi sobre un acantilado, cuenta con una superficie construida de 1,400 m2 y una parcela cuatro veces más grande, una gruta privada, piscina y una casa de invitados. Fue la casa de verano de Lady Di

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/35/casa_princesa_diana_308_3000x.jpg

(Leer más: Así lucían las majestuosas casas de María Félix)