Los proyectos arquitectónicos más esperados de 2020

Por su destacada arquitectura, estos fascinantes proyectos de arquitectura son los más anticipados para el próximo año.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/_skyline_de_nueva_york__8772_615x.jpg

El 2020 nos recibe con increíbles proyectos. Estas edificaciones son firmadas por arquitectos que desafían lo convencional y crean verdaderas obras de arte, te contamos de las estructuras más impresionantes que inauguran este 2020.

Leer más: Disfruta de la vida en el campo en esta increíble finca

1. Estadio Nacional de Tokio

La grandiosa obra del arquitecto japonés Kengo Kuma, tiene una estructura de celosía de madera con un diseño suave que se funde con su entorno boscoso. El estadio con capacidad para 60,000 personas, se convertirá en la pieza central de los Juegos Olímpicos del próximo año y albergará las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, así como los eventos de atletismo y fútbol.

2. Museo arqueológico de Egipto

El ministerio de cultura egipcio lanzó una competencia internacional en 2002 que atrajo a 1557 diseños de 83 países. Finalmente la firma con sede en Dublin, Heneghan Peng, fue quien diseñó el museo arqueológico más grande de Egipto. Está ubicado cerca de las pirámides de Giza, y aprovecha la cercanía creando ejes visuales desde el sitio hasta las tres pirámides. El tan esperado museo se inaugurará en febrero del 2020 y es considerado uno de los proyectos más grandes del país al costar más de mil millones de dólares. 

3. EDGE, el mirador más alto de Nueva York

El mirador más alto del hemisferio occidental con piso de vidrio sobresaliente, abrirá sus puertas en marzo de 2020 en la ciudad de Nueva York. Diseñado por Kohn Pedersen Fox a una altura récord de 345 metros, Edge revelará vistas nunca antes vistas de la ciudad, el oeste de Nueva Jersey y el estado de Nueva York que abarcan hasta 130 kilómetros. 

4. El mayor espacio para coworking de Londres 

Con un diseño futurista y multifuncional, el coworking más grande de Londres se inaugurará oficialmente en el verano de 2020. El espacio tiene una capacidad para más de 9,000 profesionales. Diseñado como parte de Victoria House en Bloomsbury Square por LABS Collective, el proyecto de 45,720 metros cuadrados combina oficinas, tiendas y espacios de ocio. 

Leer más: 5 galerías de arte que promueven y difunden artistas mexicanos

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/london_vistoria_house_3636_3000x.jpg

5. Edificio LeBron James de Nike

Se trata del Edificio LeBron James de Nike Diseñado por Olson Kundig en Oregon, Estados Unidos. Nike ha anunciado que el último edificio en la expansión del campus de la Sede Mundial llevará el nombre del jugador de los Lakers, LeBron James. El nuevo edificio será el hogar del equipo de Innovación Avanzada de Nike. El proyecto incluye una cancha de básquetbol del tamaño de la NBA, una pista de resistencia de 200 metros, una recta de 100 metros y un campo de entrenamiento de pasto artificial. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/48/_una_representacion_digital_del_edificio_lebron_james_9846_3000x.jpg

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes