El loft más masculino de Venice Beach
Sin ninguna pared interior, este loft destaca por su carácter bruto y masculino.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/loft_masculino_venice_beach_611_615x.jpg

INTERIORISMO: Alexander Design

Basada en Los Ángeles, la diseñadora de interiores Vanessa Alexander, fundadora del despacho Alexander Design, concibe proyectos inspirados en el contexto, la luz, la fluidez de los espacios y el modo de vida de sus clientes. Este loft, situado en el famoso barrio Venice Beach, refleja su filosofía de diseño. Remodelado para un hombre de negocios aficionado al boxeo, se aloja en un edificio de cuatro pisos que pertenecía a una compañía de telecomunicaciones, antes de transformarse en la sede de una fundación de arte contemporáneo.

Hoy, el inmueble alberga diversas galerías de arte y espacios de trabajo en los primeros niveles, mientras que en los pisos más altos se descubren un departamento atípico y su rooftop con un jardín, una cocina exterior, un área de yoga, una pérgola y un comedor al aire libre.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/loft_masculino_venice_beach_8254_1800x.jpg

Extendido en una gran superficie de 420 metros cuadrados, el loft no tiene ninguna pared interior, creando una sola zona de vida donde las amplias ventanas ofrecen vistas espectaculares hacia la playa y el océano.

El propietario soñaba con tener un espacio con tres funciones que fuera a la vez un pied-à-terre, una oficina y un gimnasio privado. Para alcanzar este objetivo, la diseñadora Vanessa Alexander hizo una propuesta audaz y radical que consistió en demoler todas las paredes en el interior y conservar únicamente las columnas de concreto que ayudan a delimitar las distintas áreas, como la sala —donde hay un columpio y una mesa de ping-pong—, la cocina, la sala de baño y el dormitorio, entre otros.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/loft_masculino_venice_beach_6491_1800x.jpg

Como resultado, el loft destaca por su estética industrial —con tuberías expuestas— y una sensación de amplitud. Para adaptarse a la escala, Vanessa Alexander y su equipo diseñaron varios elementos de gran tamaño que fueron fabricados in situ, como la cocina, la mesa del comedor o la cama. Piezas de Poul Henningsen, Arne Jacobsen y Apparatus, entre otras, complementan un look caracterizado por una mezcla de influencias industriales, referencias vintage, diseño hecho a la medida y toques contemporáneos.

La paleta neutra y masculina se basa en varias tonalidades de grises con acentos negros y de madera. Para dar vida a un espacio acogedor e íntimo, Vanessa Alexander decidió añadir texturas y colocó cortinas de lino de 4.5 metros de altura (suspendidas desde el techo) que suavizan el conjunto y ayudan a aislar los rincones privados del resto del loft .

Al haber preservado y resaltado su grandeza de antaño, la diseñadora de interiores reveló el alma de este espacio sorprendente, armonioso e industrial

alexanderdb.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/loft_masculino_venice_beach_9684_1365x.jpg

 

 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/42/loft_masculino_venice_beach_3568_1800x.jpg