5 maravillas arquitectónicas de AMÉRICA LATINA

Estas edificaciones se han convertido en iconos mundiales de Latinoamérica. ¡Conócelas!

Latinoamérica es una región que ha cobrado gran relevancia para el mundo arquitectónico. Es a través de sus edificaciones que logramos recordar o reconocer un país, así como entender un poco más sobre su cultura y forma de vida.

Como testigo fiel de la historia, la arquitectura también nos permite echar un vistazo hacia el pasado o hacia el futuro de la nación en cuestión y descubrir cómo se desenvuelve su identidad en un entorno globalizado.

Enlistamos las edificaciones que se han convertido en un referente de la arquitectura latinoamericana.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/maravillas_arquitectura_america_latina_4097_3000x.jpg

Biblioteca de la Universidad Autónoma de México / México

Diseñada por el arquitecto y pintor mexicano Juan O'Gorman, la Biblioteca de la UNAM fue creada bajo la corriente arquitectónica del funcionalismo. O'Gorman era conocido por el uso de elementos mesoamericanos y este proyecto no fue la excepción, pues el arquitecto se inspiró en Tláloc (dios de la lluvia y la fertilidad) para  desarrollar el plan arquitectónico de esta edificación.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/maravillas_arquitectura_america_latina_1202_3000x.jpg

Catedral de Brasilia / Brasil

El célebre arquitecto brasileño, Oscar Niemeyer, es la mente maestra detrás del impresionante diseño de la Catedral de Brasilia. Su construcción inició el 12 de septiembre de 1958 y concluyó el 31 de mayo de 1970. 
Su estructura hiperboloide se conforma por 16 columnas de hormigón que representan dos manos moviéndose hacia el cielo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/iglesias_arquitectura_impresionante_mundo_171239556_3000x.jpg

Catedral de Las Lajas / Colombia

Ubicado en Ipiales en Nariño al sur de Colombia, esta imponente catedral fue construida entre 1916 y 1949 por los arquitectos J. Gualberto Pérez y Lucindo Espinosa bajo un estilo neogótico.
Desde su base hasta la torre esta catedral mide 100 metros. En su interior, se pueden apreciar los hermosos vitrales fabricados por el alemán Walter Wolf.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/maravillas_arquitectura_america_latina_187_3000x.jpg

Teatro Colón / Argentina

Considerado uno de los cinco mejores recintos de ópera en el mundo, esta edificiación estuvo a cargo de los arquitectos Francesco Tamburini, Julio Dormal y Vittorio Meano.
Su rico y prestigioso historial y las excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas de su edificio lo colocan al nivel de teatros como la Scala de Milán, la Ópera de París, la Ópera de Viena, el Covent Garden de Londres y el Metropolitan de Nueva York. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/11/maravillas_arquitectura_america_latina_8991_3000x.jpg

Sede de la CEPAL / Chile

Considerada una estrella de la arquitectura moderna, esta edificación fue inaugurada el 29 de agosto de 1966 y estuvo a cargo del arquitecto chileno Emilio Duhart.
Su diseño está inspirado en la obra del célebre arquitecto francés Le Corbusier y combina elementos alusivos a la historia y el arte de América Latina.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.