Norman Foster hará un aeropuerto en medio del desierto de Arabia Saudita

El famoso arquitecto londinense diseñará una terminal aérea como parte de un proyecto de super lujo.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/50/norman_foster_9813_615x.jpg

El reconocido arquitecto británico Norman Foster, no ha dejado de trabajar en nuevos proyectos. Recientemente ha sido nombrado el encargado de diseñar el que será uno de lo aeropuertos más lujosos e importantes del mundo.

 

Situada en medio del desierto de Arabia, esta terminal pretende ser una de las infraestructuras más complejas y modernas de Asia Occidental.
 

El proyecto está a cargo de la compañía saudí Red Sea Development, encargada del Red Sea Project, un desarrollo de propiedades y tierras que fue anunciado por el Príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammad bin Salman a mediados de 2017.

El Red Sea Project se establecerá en la costa de Arabia Saudita del Mar Rojo, con el objetivo de atraer turismo extranjero al país y el aumentar el producto interno bruto de la región. Abarcando más de 25 mil kilómetros cuadrados de playas, islas, desierto, montañas y área volcánica; y creando hoteles de lujo y superlujo, puertos deportivos y de recreación, y aeropuerto. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/50/norman_foster_5518_3000x.jpg

Durante los próximos meses se planea que Norman Foster y su equipo estén visitando Arabia de la mano de la compañía de ingeniería WSP Global, empresa especializada en la sustentabilidad, para comenzar a trazar los primeros planos del aeropuerto.

Aunque aún no se han revelado detalles de su diseño, se sabe que el aeropuerto estará listo a finales del 2022 e inicialmente atenderá a un millón de turistas al año.

En entrevista el director de Foster + Partners, Gerard Evenden, declaró que este aeropuerto representa la entrada y salida de uno de los complejos más exclusivos del mundo y el primer contacto con una Arabia Saudita nunca antes conocida. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes