La nueva Biblioteca del Tecnológico de Monterrey
Este recinto de aprendizaje para los alumnos del TEC, está dedicado a la imaginación.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/18/biblioteca_1880_615x.jpg

Construida en 1969, la biblioteca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el Estado de Nuevo León, requería una profunda remodelación. El estudio Sasaki, responsable de ella, descubrió que el edificio necesitaba una mejora significativa que sería costosa y limitaría severamente la flexibilidad del programa. Entonces, se desarrolló una propuesta diferente que ahora ocupa el mismo sitio de la biblioteca anterior.

La nueva biblioteca se encuentra en una posición central en el campus. Las rutas peatonales más importantes de este a oeste y de norte a sur atraviesan por el edificio que sobresale por su planta abierta con generosos espacios a doble altura y entrepisos intercalados.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/18/biblioteca_2903_1365x.jpg

Para responder a las necesidades académicas, en la planta baja se diseñó una plaza (con acabados de piedra volcánica) que contiene una cafetería, un auditorio, una galería y un laboratorio para generar ideas. Arriba se encuentran los niveles superiores de la biblioteca. Una escalera central se extiende desde la plaza hasta la azotea, que culmina con vistas dramáticas hacia el icónico Cerro de la Silla.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/18/biblioteca_7344_1800x.jpg

La nueva biblioteca representa la misión académica del Tecnológico de Monterrey: un lugar donde los estudiantes, la facultad, el personal y los líderes de la industria de la región se reúnen para acceder a la información, estudiar, colaborar y encontrar inspiración. Desde su apertura, se ha convertido en el lugar de encuentro más popular en el campus.

sasaki.com