Las obras arquitectónicas más destacadas de Norman Foster
Foster + Partners proyectan el futuro de la arquitectura en la sostenibilidad y los diseños holísticos.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/obras_arquitectonicas_destacadas_norman_foster_5183_615x.jpg

Norman Foster, el arquitecto británico que iba a construir el NAIM, fundó en 1967 Foster + Partners, un estudio internacional de arquitectura, urbanismo y diseño, enfocado en la sostenibilidad. 

Los proyectos de Foster + Partners hacen evidente el potencial que emana del diseño para convertirse en catalizador de la sostenibilidad e integran las competencias de arquitectura con otras disciplinas como ingeniería estructural y medioambiental, diseño industrial y de interiores, maquetación, cinematografía, geometría, investigación de materiales y los lugares de trabajo para crear diseños holísticos.

¡Conoce algunas de sus obras más destacadas!

((
Los sitios que DEBES visitar en Los Cabos))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/obras_arquitectonicas_destacadas_norman_foster_2260_1800x.jpg

Apple Park
Ubicado a lo largo de la avenida Tantau, el nuevo centro de visitantes de Apple Park cuenta con una amplia terraza en la azotea que brinda a los visitantes una impresionante vista panorámica. Una delicada pantalla de aletas curvas y delgadas de fibra de carbono sombrea la terraza, donde las personas pueden relajarse y tomar fotos con el exuberante fondo de Apple Park.
Además, las escaleras revestidas de piedra de cuarzo y su plafón de madera, suavemente iluminado, le da al interior un calor acogedor, mientras que el cristal de altura completa desmaterializa el volumen del edificio. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/obras_arquitectonicas_destacadas_norman_foster_5128_1800x.jpg

Aeropuerto Hong Kong
El Chek Lap Kok es uno de los aeropuertos más grandes y avanzados del mundo. Con sus espacios a una altura vertiginosa bañados por la luz natural, el edificio de la terminal se percibe como una puerta de entrada a la ciudad. Se caracteriza por una marquesina ligera a modo de cubierta, el uso de iluminación natural y la integración bajo el vestíbulo principal de pasajeros de todo el equipamiento técnico para el manejo de equipajes, las instalaciones de servicio y transporte.
En la misma línea, el techo abovedado sirve de punto de referencia para los pasajeros que atraviesan la mayor zona comercial del mundo a través en el vestíbulo este. Además, cabe destacar que el trayecto completo entre la ciudad y el aeropuerto puede completarse en tan sólo 20 minutos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ᗩᒪE᙭ ❥ (@aleksandra.fournier) on

Millennium Bridge
El “Puente del Milenio” va más allá de la tecnología contemporánea y es el único puente completamente peatonal de Londres. Surgió a partir de un proceso creativo de colaboración entre arquitectura, arte e ingeniería; y estructuralmente cuenta con 320 m de envergadura, dibujando un esbelto arco sobre el agua.
Dos armaduras en forma de Y sostienen ocho cables repartidos a lo largo de los laterales de la plataforma de 4 m de ancho, mientras que los brazos transversales de acero sujetan los cables con distancias de 8 m para soportar la plataforma, lo que permite vistas panorámicas prácticamente ininterrumpidas. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/obras_arquitectonicas_destacadas_norman_foster_196_1800x.jpg

Wembley Stadium
Construido originalmente en 1924, el viejo estadio de Wembley era el recinto deportivo y de ocio más importante de Gran Bretaña. Foster + Partners lo reinventó para el nuevo siglo y asumiendo su legado, lograron crear un estadio memorable y mágico. Con una altura casi cuatro veces mayor al original y el doble de superficie, el nuevo estadio es el recinto con mayores dimensiones del mundo.

Estructuralmente, cuenta con una cubierta plegable que se sostiene gracias a un arco de 133 m que sobrevuela el estadio y se ilumina de noche. Además, tiene otras amenidades que brindan el máximo disfrute al espectador como asientos amplios, escaleras mecánicas y una explanada. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/46/obras_arquitectonicas_destacadas_norman_foster_2332_1800x.jpg

Reichstag, el nuevo Parlamento Alemán
La transformación del viejo Reichstag se fundamenta en cuatro aspectos relacionados entre sí: el entendimiento de la historia, la importancia del foro democrático, la accesibilidad del público y un sólido programa ambiental.
Su reconstrucción siguió la línea de estructura original y dejó al descubierto las llamativas huellas del pasado para fungir como un “museo vivo”. Las rampas transitables están situadas simbólicamente por encima de los representantes electos en la cámara y su cúpula se ha convertido en un punto de referencia de Berlín, pues simboliza el renacimiento al mismo tiempo que aporta iluminación y ventilación natural. 

fosterandpartners.com

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.