Vivir con un paisaje espectacular en Ciudad del Cabo
En Sudáfrica, el equipo de SAOTA concibió la arquitectura de esta casa para aprovechar las vistas excepcionales.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/paisaje_espectacular_ciudad_del_cabo_8068_615x.jpg

Arquitectura: SAOTA
Diseño interior: OKHA
Diseño de paisaje: Franchesca Watson Garden Designer


Montañas, viñedos, océano y ciudad: esta vivienda da hacia un panorama grandioso que los arquitectos de SAOTA quisieron destacar en el marco de este proyecto.

El techo con forma de una pirámide invertida es uno de los elementos clave, pues permite al edificio abrirse hacia el exterior, capturar las vistas y dejar entre la luz del sol y de la luna en el interior, reforzando la conexión con la naturaleza y sus ciclos (día y noche, así como temporadas). De noche, se transforma en una caja transparente que da una sensación misteriosa. 

((Leer más: Lecciones que aprendimos de la nueva serie de Marie Kondo))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/https_wwwadmexicomx_estilo_de_vida_cultura_articulos_roma_otras_cintas_marcado_cine_mexicano_4882_6287_3000x.jpg

Una pared de piedra protege la casa de la calle. Un gran puerta de metal da la bienvenida e invita a entrar en una pequeña área conectada con un patio. Este espacio tranquilo lleva a la sala donde se descubren las vistas impresionantes.

La casa se organiza en tres pisos. El más alto aloja la mayoría de los espacios de vida como la cocina abierta, el comedor y el lounge. Los dormitorios y los espacios de trabajo de la familia se sitúan en el nivel intermedio. En el piso inferior, se albergan el garaje, el gimnasio, la sala de cine y el cuarto de invitados. 

((Leer más: Diseño industrial y enfocado en lo reciclado en Brasil))

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/paisaje_espectacular_ciudad_del_cabo_4886_2275x.jpg

El exterior de la vivienda es principalmente oscuro pero en el interior, es todo lo contrario. La madera brinda calidez y los colores son suaves, con piezas de mobiliario de OKHA como el sofá Hunt, los sillones Nate, Nicci Nouveau, Vince y Miles, la mesa Planalto y las lámparas To Be One y Lean On Me.

Con sus líneas arquitectónicas depuradas y sus espacios interiores sofisticados, este proyecto refleja lo mejor de un estilo de vida contemporáneo en Sudáfrica.

saota.com

okha.com

franchescawatson.com

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/02/paisaje_espectacular_ciudad_del_cabo_7833_3000x.jpg