7 propuestas para la reconstrucción de Notre Dame

Conoce las sofisticadas propuestas para la renovación de la catedral parisina.

Después de un mes del incendio que acabó con una parte de la catedral de Notre Dame, en París, las expectativa de qué es lo que pasará con esta edificación histórica ha aumentado; y es que, por el momento, se han recaudado más de 850 millones de euros para su reconstrucción y se ha lanzado un concurso internacional que busca ambiciosos proyectos para renovarla.

Estás son algunas de las propuestas que se han hecho: 

Kiss The Architect 

El estudio del Reino Unido, Kiss The Architect, fundado por la arquitecto Dakis Panayiotou, renovaría la catedral de Notre Dame con su obra A foolish Folly (Una Locura Tonta), una torre de estilo postmoderno formada por arcos y bolas con una escalera que pretende acercarse un poco más al cielo.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by kiss the architect (@kissthearchitect) on


Alexander Nerovnya  

El estudio de este arquitecto ruso plantea restaurar la aguja y colocar un tejado de cristal y un interior de color negro.

“Cuando las personas vengan a ver la Catedral, sentirán una poderosa conexión con la historia al ver las partes antiguas y modernas juntas”.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alexander Nerovnya (@alex_nerovnya) on



Studio Fuksas 

La famosa pareja de arquitectos, Massimiliano y Doriana Fuksas, ha propuesto una réplica de la aguja anterior totalmente elaborada con cristal de Baccarat.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Massimiliano e Doriana Fuksas (@fuksas_architects) on



AJ6 Studio

Alexandre Fantozzi, el fundador del estudio brasileño Aj6 Studio propone una cubierta hecha de vitrinas que resalten de noche de forma retroiluminadas, en donde el tejado transparente enfatice la conexión entre cielo y tierra. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Alexandre Fantozzi (@alexandre_fantozzi) on



Mathieu Lehanneur 

El diseñador e interiorista francés, ha propuesto crear algo nuevo que inmortalice el momento en el que la catedral se incendiaba; una gran escultura metálica con la forma de una llama. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mathieu Lehanneur (@mathieulehanneur) on



Vincent Callebaut

El estudio del arquitecto y ecológico belga, Vincent Callebaut, apuesta por reconstruir la catedral en proporciones más ligeras y tranparentes, las cuales simbolizan la renovación que la iglesia católica necesita.

Además emplearía materiales que provoquen el mínimo impacto medioambiental y colocaría placas que produjeran energía solar; e implemetaría un huerto urbano bajo la nueva cubierta de cristales con forma de diamantes. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vincent Callebaut Architect (@vincentcallebautarchitectures) on



Ulf Mejergren Architects (UMA)

Los arquitectos de este estudio con sede en Estocolmo, apuestan por transformar el tejado de Notre Dame en una piscina gigante, donde las esculturas de los apóstoles se ubiquen a lo largo de la piscina como si fueran vigilantes.

"Nuestra propuesta quiere ser una experiencia espacial complementaria al edificio que coincidirá con lo asombro que resultará su interior; un espacio para pensar y reflexionar".
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ulfmejergrenarchitects (@ulfmejergrenarchitects) on

(Leer más: Increíbles edificios diseñados por los mejores arquitectos del MUNDO)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.