Los proyectos arquitectónicos más esperados de 2019
Por su diseño o por su autor, estas edificaciones son las más esperadas del próximo año.

El próximo año, los amantes de la arquitectura podrán presenciar la apertura de varias edificaciones que ya sea por su diseño, ubicación o autor, se han convertido en los proyectos más esperados. 

América, Asia y Europa se convertirán en los continentes más observados, pues estos 6 rascacielos prometen maravillar a propios y extraños con su diseño de vanguardia, tecnología de punta o interiorismo lujoso.

((Leer más: Amorepacific, el edificio más bello de Seúl))

SIgue leyendo y descubre los edificios más esperados de 2019.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/proyectos_arquitectonicos_esperados_2019_8150_3000x.jpg

Abu Dhabi Plaza en Astana, Kazajistán 

Este edificio de 88 pisos será inaugurado oficialmente a finales de 2019. El diseño está a cargo de la firma Foster + Partners mientras que HKR Architects se ha encargado de la construcción.
El Abu Dhabi Plaza es un proyecto de uso mixto, contará con departamentos residenciales, oficinas, centro comercial, entre otras amenidades. En cuanto sea finalizado se convertirá en la torre más grande de Asia Central.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Omniyat Official (@omniyatofficial) on

One Palm en Dubái, Emiratos Árabes

Esta edificación alojará 90 departamentos exclusivos que disfrutarán de una espectacular vista hacia el Golfo Arábigo. Detrás de este proyecto se encuentra la firma SOMA, con sede en Nueva York. En cuanto al interiorismo, el estudio japonés Super Potato se hará cargo.
Estará listo a mediados de 2019.  

AYKON London One en Reino Unido

También conocido como Jenga Tower, este proyecto comenzó su construcción en 2017 y se espera sea concluido a finales de 2019 o principios del 2020. Tendrá un giro residencial y los interiores son de la casa de moda Versace.

 

Elysee en Miami, Estado Unidos

57 pisos conformarán a esta torre residencial que se unirá al horizonte de Miami en 2019. Un diseño del mundialmente reconocido arquitecto Bernardo Fort-Brescia de Arquitectónica y del interiorista Jean-Louis Deniot. Esta torre residencial se convertirá en la más lujosa y alta del sector East Edgewater.

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/proyectos_arquitectonicos_esperados_2019_5923_3000x.jpg

Torre Yedá en Arabia Saudita

El rascacielos más alto del mundo finalmente será concluido en 2019, un año más tarde de lo que se había previsto. Su altura superará los 1,000 metros por encima del Burj Khalifa. La constructora Kingdom Holding del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, está detrás del ambicioso proyecto. 

 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/51/proyectos_arquitectonicos_esperados_2019_7822_3000x.jpg

Zun Tower o CITIC Tower en Beijing, China

Centro de negocios con 30 hectáreas y 528 metros de altura, será el segundo edificio más alto del norte de China una vez terminado. La forma de la edificación está insipirada en un artefacto de ritual tradicional chino llamado zun.
TFP Farrells realizó un diseño conceptual para CITIC Tower durante la fase de licitación del proyecto en 2010. Basándose en este diseño, el estudio de arquitectura estadounidense Kohn Pedersen Fox Associates hizo ajustes al diseño de la estructura. 

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.