Una casa que enamora en el Estado de México
Los detalles hacen magia en esta propiedad remodelada por el despacho Sobrado+Ugalde Arquitectos.
https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/real_hacienda_canada_6193_615x.jpg

Arquitectura: Sobrado+Ugalde Arquitectos

Sobre un extenso terreno con una construcción de aproximadamente mil 285 metros cuadrados, se encuentra esta casa de estilo californiano en Atizapán de Zaragoza

El gran volumen de la construcción impedía el libre paso de la luz natural hacia el interior de la residencia, por lo que los arquitectos Enrique Sobrado y Carlos Ugalde, decidieron tirar el ala sur así como reducir los metros de construcción para adaptarse a las necesidades del cliente. 

Además, debido a que la vivienda se encuentra en un nivel elevado y no tenía conexión con el exterior, se diseñó una terraza que funciona como unión entre todas las áreas y permite apreciar la copa de los árboles desde el jardín trasero. 

https://cdn.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/14/real_hacienda_canada_9970_1800x.jpg

La fachada suroeste se encuentra enterrada a cuatro metros por debajo del nivel de la calle quedando a la vista tanto para el peatón como de los coches que transitan por la avenida principal del fraccionamiento. Para bloquear la visibilidad hacia el interior de la residencia, se construyó un bloque de piedra enmarcado en acero que ahora aloja las circulaciones verticales de toda la casa y le proporciona una temperatura agradable a las superficies.

La selección de muebles que, en su mayoría son de diseño y fabricados por la marca MAPER (mobiliario arquitectónico personalizado), se utilizaron varias texturas y materiales como el mármol, el acero negro, maderas de nogal y parota.

En cuanto a la iluminación, sobresalen las luminarias suspendidas de diferentes tamaños que se colocaron a distintas alturas.

Para ambos arquitectos, el reto principal fue transformar algo existente en algo nuevo que cumpliera con las expectativas de los clientes. Además, enfatizaron las vistas hacia la cañada rodeada de árboles y rematada por el lago.

sobradougalde.com