Un refugio familiar sofisticado en Melbourne

En Australia, el diseño de este hogar familiar está inspirado en los principios modernistas.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/refugio_familiar_sofisticado_melbourne_2035_615x.jpg

Un terreno de más de una hectárea con arbustos típicamente australianos conforma el entorno de esta casa diseñada por Flack Studio. Extendida en un solo nivel, la estructura de tipo pabellón residencial se integra en el contexto. Sus líneas arquitectónicas horizontales hacen referencia a las construcciones mid-century de Palm Springs, un estilo que a los dueños les encanta.

Equilibrar diseño contemporáneo y una sensación acogedora fue uno de los elementos clave en el marco de este proyecto enfocado en la vida familiar. Los propietarios crecieron y siempre vivieron en esta zona de la región de Melbourne. Pidieron al equipo de Flack Studio —encabezado por David Flack— concebirles una casa ideal para jubilarse y lo suficientemente amplia para recibir a sus hijos y nietos con frecuencia. 

((Series y documentales sobre diseño para un maratón navideño))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/refugio_familiar_sofisticado_melbourne_71_1365x.jpg

De acuerdo al brief, tanto la estética como la funcionalidad fueron tomadas en cuenta para definir la organización de los espacios y escoger los materiales utilizados. Los dueños cuentan con un ala que reúne un dormitorio, una sala de baño y vestidores.

Los familiares y los invitados tienen también sus propios espacios para sentirse a gusto y contar con la privacidad necesaria. Con la cocina en su corazón, la tercer área conforma el núcleo de la casa. Alberga el comedor y la sala, que se abre hacia una terraza amplia permitiendo a los moradores y sus visitantes convivir fácilmente. Otras dos salas están dedicadas a los niños, para que puedan jugar y ver películas cuando quieren.

El concreto —el material favorito de los moradores y de los miembros de Flack Studio— fue empleado en las paredes de la vivienda y refuerza el look depurado. Además, se volvió el telón de fondo perfecto para resaltar otros materiales y superficies pulidas que contrastan sin resultar ostentosos, gracias a su carácter bruto. También fueron empleados ladrillos negros —que adornan la entrada y una sala de baño—, cuya rica textura proporciona elegancia. La pared con curvas es una alusión a Alvar Aalto. Varios textiles y acabados fueron hechos a la medida, y el trabajo de carpintería artesanal destaca en particular en la unión entre la madera y la piedra.

((Un mundo en verde, un proyecto de interiorismo por Dirk Jan Kinet))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/refugio_familiar_sofisticado_melbourne_1773_1365x.jpg

El negro —frecuentemente utilizado por David Flack en sus proyectos— es el hilo conductor en todos los espacios. Este poderoso elemento gráfico vincula las distintas áreas visualmente y al mismo tiempo ayuda a delimitarlas. Los marcos de las puertas y los muebles oscuros de roble americano, en la cocina, y la chimenea, en la sala, son algunos ejemplos que contribuyen a crear una estética sobria, elegante y atemporal.

Los pocos colores que fueron introducidos se descubren a través de algunas obras de arte y pequeños accesorios. En la sala, el tono azul del tapete diseñado por Flack Studio, en colaboración con Halcyon Lake, resalta en comparación con las tonalidades grises de las paredes y del suelo, añadiendo algo insospechado en la etapa nal del proyecto. Apacible y elegante, esta casa plasma discretamente una sensación lujosa sin llegar a intimidar.

flackstudio.com.au

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/refugio_familiar_sofisticado_melbourne_9459_1365x.jpg
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/50/refugio_familiar_sofisticado_melbourne_398_1365x.jpg