Así es como Joe Nahem diseñó la casa de Robert Downey Jr. en solo seis semanas y por qué

El diseñador de interiores Joe Nahem completó una "renovación provisional" en la casa de Hamptons del actor en pocos días.

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/19/robert_410_615x.jpg

Interiorismo: Joe Nahem de
Fox-Nahem Associates

Para muchos diseñadores, sería el llamado de la vida: Robert Downey Jr. quiere que le encuentres un hogar en Hamptons y lo decores. Pero para Joe Nahem, quien recibió esta llamada hace unos pocos veranos, hubo una gran advertencia: tan pronto como se firmó la escritura de la casa, él y su equipo en Fox-Nahem Associates (firma que se incluye en la lista AD100 por AD US),  solo tendrían seis semanas para amueblar completamente la casa. "[Downey Jr.] dijo: 'Queremos que la casa se vacíe por completo, se pinte por completo, y queremos que esté decorada, incluso si no es al cien por cien como lo vamos a querer en el futuro. ¿Puedes hacerlo? "¿Quién le dice que no a Robert Downey Jr.?" Nahem dice con una risita. Los Downey también le encargaron equipar la casa con todo lo que necesitarían para vivir allí durante el verano, desde ollas y sartenes hasta sábanas y trapeadores.

Por suerte para Nahem, los Downey se habían alojado anteriormente en una de sus propiedades en Hamptons, por lo que tenía un gran sentido sobre su estética. "¡Son juguetones!", dice el diseñador de Downey y su esposa Susan. "No les gusta nada lo demasiado serio. Y comodidad, a ellos les gusta literalmente poder acostarse con casi todo." En su artículo de portada de Architectural Digest de diciembre de 2017, que presentaba el escondite de Hamptons en la familia, Downey describió su propio estilo como caprichoso:" Definitivamente no nos gusta aburrir", él dijo. "Robert es el tipo en el que le mostraré tres telas para una silla de comedor y él dirá: 'Vamos a hacer las tres'", explica Nahem.

Leer más: Personajes disruptivos y muy creativos que cambiaron al diseño.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Architectural Digest (@archdigest) el

Como el diseñador sabía que esta primera renovación fue temporal, su equipo se embarcó en un serio rediseño de los baños y la cocina de la casa al final de la temporada; miró más allá de su alcance habitual para el abastecimiento de muebles, encontrando piezas confeccionadas en Wayfair, Restoration Hardware y ABC Carpet and Home. "Ni siquiera sabía de Wayfair hasta entonces, ¡me da pena decirlo!", revela el creativo. Sin embargo, para asegurarse de que la casa no luciera como una galería de exposición, Nahem mezcló elementos vintage de distribuidores locales, como Gustav Oliveri.

El hogar de los Downey hoy en día se ve muy diferente de lo que Nahem organizó durante seis semanas, ya que los Downey tuvieron más tiempo para trabajar con Nahem para darle un toque personal a la casa de estilo de molino de viento, así como el rediseño extenso que se introdujo en algunos de los habitaciones. Entonces, ¿qué fue de todos los muebles temporales? Si bien algunos de ellos entraron en el corte final de la renovación, los Downey mantuvieron prácticamente todo lo demás para usar como muebles para cuando Robert filma en el lugar. "Cuando él graba un proyecto en todo el mundo, se llevan muchos de sus muebles para el hogar", dice Nahem. "Les gusta crear un ambiente para ellos y para sus hijos como su hogar". El diseñador, quien desde entonces se ha hecho amigo de la familia, ahora ha visto piezas que escogió para los Hamptons en lugares tan dispares como Atlanta y Londres. ¡Reutilización creativa en su máxima expresión!

¡No te pierdas en la galería los espacios completos de la residencia!

Texto publicado originalmente en AD US.

Leer más: Las mascotas de Picasso, Niemeyer, Dalí y, otros artistas y arquitectos famosos.

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.