Un sofisticado estilo de vida en medio del bosque de Valle de Bravo
En medio del bosque, cinco casas de fin de semana se fusionan con su entorno.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/sofisticado_estilo_de_vida_bosque_valle_de_bravo_mexico_1436_615x.jpg

ARQUITECTURA: Taller Héctor Barroso

Adaptar la arquitectura a la topografía del sitio fue el punto de partida de este proyecto diseñado por el despacho mexicano Taller Héctor Barroso. Construido en un terreno rectangular, el proyecto cuenta con cinco casas de fin de semana rodeadas de vegetación, todas con la misma tipología.

Cada vivienda consiste en seis volúmenes organizados de tal forma que se descubre un patio central donde se aprecian las vistas, la brisa del viento y el silencio. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/sofisticado_estilo_de_vida_bosque_valle_de_bravo_mexico_9367_1800x.jpg

Los volúmenes son sólidos y cerrados en la parte norte mientras que se abren hacia el sur, dando hacia el jardín y el bosque, lo que permite el libre flujo de la luz natural en el interior. 

La sala, el comedor, la cocina y un dormitorio se alojan en la planta baja que se conecta con las áreas exteriores (terrazas, patios y jardín). En el piso superior, se albergan tres recámaras más donde se disfruta también del panorama natural. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2018/37/sofisticado_estilo_de_vida_bosque_valle_de_bravo_mexico_9077_1800x.jpg

La selección de los materiales fue hecha en relación con el entorno, pues hubo que tomar en cuenta la humedad del sitio. El tabique, la madera y la tierra –que proviene directamente del sitio– contribuyen a fusionar la estructura con el entorno natural, creando armonía. 

tallerhectorbarroso.com