El sueño vintage de la interiorista Jae Joo
En Nueva York, Jae Joo encontró un loft de ensueño con detalles arquitectónicos que resaltan su colección de antigüedades.
https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/sueno_vintage_interiorista_jae_joo_5194_615x.jpg

Jae Joo —quien encabeza su despacho Jae Joo Designs en Nueva York— y su esposo recorrieron todo el barrio Tribeca en Manhattan para encontrar su nuevo hogar. Antes vivían en un espacio de tres niveles en Brooklyn, pero querían estar más cerca del centro de la Gran Manzana.

Después de varios meses, descubrieron este departamento que se sitúa en un área muy tranquila a sólo tres minutos a pie de las calles animadas. “Visitamos numerosos lofts pero no logramos encontrar muchos que no fueran sólo cajas blancas. Cuando vimos éste por primera vez, nos enamoramos inmediatamente de todos los elementos arquitectónicos, como las ventanas abovedadas al estilo de los años 20 con sus molduras gruesas y paredes de ladrillo que tienen mucho carácter”, expresó Jae Joo.

((Leer más: Conoce a la nueva generación del DISEÑO FEMENINO.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/sueno_vintage_interiorista_jae_joo_6042_2275x.jpg

La pareja se mudó al luminoso y diáfano departamento en noviembre de 2017 y no hizo ninguna renovación inmediata. “Queríamos vivir primero en el espacio”, comentó la interiorista. Uno de los puntos importantes fue conservar el plano lo más abierto posible y jugar con algunos acabados.

Al llegar a su nueva casa, Jae Joo no tenía ninguna paleta cromática en mente; sólo sabía que las paredes blancas y de ladrillo se iban a poder mezclar y equilibrar con varios colores.

((Leer más: Descubre qué tipo de desordenado eres.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/sueno_vintage_interiorista_jae_joo_8370_3000x.jpg

Desde hace años, la diseñadora de interiores colecciona antigüedades y objetos vintage con mucha personalidad, así que fue natural incorporarlos en su nuevo hogar. “Tenía miedo de que el espacio se sintiera demasiado cargado, pero no es el caso. Cada pieza encontró su lugar”, comentó Jae Joo. A la interiorista le encanta combinar diseños clásicos con elementos divertidos o extravagantes. “Es algo que caracteriza también mi personalidad y mi estilo”, confesó.

En la sala de estar, donde la pareja pasa la mayor parte del tiempo (y donde Jae Joo suele trabajar cerca de las ventanas), la luz natural entra en abundancia, colmando el espacio de energía en la mañana y creando una atmósfera mágica por la tarde.

((Leer más: Tips para mantener tus BLANCOS impecables.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/sueno_vintage_interiorista_jae_joo_5645_3000x.jpg

Muchos tapetes de varios estilos y tonos se combinan con el mobiliario ecléctico, que consta de sillas chinas Ming en el comedor y un piano que recuerda el pasado como cantante de ópera de Jae Joo, entre otros. “Me gusta crear atmósferas que nunca he visto antes en otros lugares”, destacó la interiorista. Bustos neoclásicos, textiles, muebles vintage y toques modernos dan vida a un espacio sorprendente y muy personal.

El dormitorio —cuyas paredes de ladrillo fueron pintadas de blanco— fue imaginado para desprender una sensación relajada y apacible gracias a una estética simple. “Mi día ideal es el domingo, cuando nos levantamos tarde y preparamos un gran desayuno que saboreamos con música y las ventanas abiertas”.

((Leer más: Pasos simples para mantener perfecto tu hogar todo el año.))

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/sueno_vintage_interiorista_jae_joo_4862_2275x.jpg

Después de haber vivido poco más de un año aquí, la diseñadora empieza a pensar en una posible renovación. Aún no sabe cuándo exactamente se lanzará a esa aventura, pero la idea está latente. “Mi casa es un proyecto que no termina nunca”.

jaejoodesigns.com

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/05/sueno_vintage_interiorista_jae_joo_8225_2275x.jpg