Tatiana Bilbao es reconocida con el MARCUS PRIZE 2019
La arquitecto mexicana fue galardonada a nivel mundial por su trayectoria y excelencia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Desarrollos WEL (@desarrolloswel) on

Tatiana Bilboa, fundadora de la firma de arquitectos de la Ciudad de México, Tatiana Bilbao Estudio, ha sido galardonada con el MARCUS PRIZE 2019, en su octava edición. Un reconocimiento que reconoce la trayectoria y excelencia de arquitectos a nivel mundial.

Bilbao ha diseñando y sido docente de forma internacional desde el 2004; mismo año en el que el artista chino Ai WeiWei le encomendó, con otro grupo de jóvenes arquitectos, desarrollar un parque y una red de pabellones en la orilla del río Yiwu, cerca de Shanghai; proyecto que finalizó en 2007. 

https://cdn2.admexico.mx/uploads/images/thumbs/mx/ad/1/s/2019/18/casa_espejo_tatiana_bilbao__1013_3000x.jpg

Hoy en día, la obra de Bilbao es parte del Museo de Arte Carnegie, del Instituto de Arte de Chicago y del Centro Pompidou; también ha impartido clases en la Escuela Superior de Arquitectura, Planificación y Preservación de la Universidad de Columbia; en la Escuela Superior de Diseño de Harvard y en la Escuela de Arquitectura de Yale.

Además tiene programado impartir clases en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Wisconsin en Milwaukee en la primavera de 2020.

Este reconocimiento ha sido entregado arquitectos de talla mundial como Jeanne Gang (2017), Joshua Ramus (2015), Sou Fujimoto (2013), Diébédo Francis Kéré (2011), Alejandro Aravena (2010), Frank Barkow (2007) y Winy Maas (2005); y este año, ha sido entregado por segunda vez consecutiva a una mujer.

(Leer más: Conoce la mansión minimalista de Kanye West y Kim Kardashian)

¡Suscríbete a nuestro newsletter! Recibe en tu correo las últimas noticias de diseño, arquitectura, arte, cultura y viajes.